Una investigación de dos meses

Detuvieron a cuatro mujeres en allanamientos por drogas

Por UNO

Cuatro mujeres de entre 28 y 44 años fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados en Godoy Cruz, donde además secuestraron más de 5 kilos de marihuana, unos gramos de cocaína, dinero y elementos de corte y fraccionamiento.

Los procedimientos comenzaron a las 5 de este viernes luego de una investigación que llevó dos meses realizada por personal de la Lucha contra el Narcotráfico.

 Embed      

El primero de ellos fue en carril Sarmiento y Acceso Sur, de Godoy Cruz, donde una mujer de 28 años circulaba en un remís y allí se tomaría un micro para viajar hasta San Rafael.

Al requisarla encontraron que en su bolso llevaba cuatro ladrillos de marihuana con un peso de 3,300 kg.

Luego allanaron una casa del barrio Unión y Patria, de Godoy Cruz, donde una mujer de 32 años sería la proveedora de la droga. Esa vivienda estaba conectada por el patio con otra casa en el fondo, donde estiman que se hacía el acopio de los estupefacientes.

 Embed      

Allí encontraron 2 ladrillos de marihuana y 50 envoltorios con la misma droga listos para ser vendidos con un peso de 2,083 kg. Además, hallaron 70 nudos de cocaína con un peso de 100 gramos en total, dos balanzas, un cargador calibre 9 mm., y 26 cartuchos calibre 38.

En esa casa colindante se atrapó a otra mujer de 32 años.

Luego se hizo un allanamiento en una casa de calle Matheu al 1500, de Godoy cruz, donde secuestraron 68 envoltorios de marihuana con un peso de 300 gramos, un revólver calibre 22 largo con 27 cartuchos y una pistola calibre 6.35 con 13 municiones.

Allí atraparon a una mujer de 44 años que estaba claramente vinculada con la banda.

Las cuatro mujeres detenidas quedaron alojadas en la Unidad 32, incomunicadas, a disposición de la Justicia Federal.

 Embed