Inseguridad

Detuvieron al "Patacón", el quinto acusado de dejar parapléjico a policía

El joven de 19 años fue detenido acusado de haber participado en el asalto en el que resultó herido un policía del Grupo Halcón de La Matanza.

Un joven de 19 años fue detenido como acusado de haber participado del asalto y herir de tres disparos a un efectivo del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo en febrero pasado, con lo que ya son cinco los apresados por ese hecho por el cual quedó parapléjico, informaron fuentes policiales y judiciales.

La última detención se efectuó el martes en la intersección de las calles Perebubuy y Lezica, del barrio San Alberto, del partido de La Matanza, al oeste del gran Buenos Aires.

Las fuentes detallaron que el acusado Lucas Nicolás David Quinteros (19), alias "Patacón", fue apresado luego de ser identificado por personal policial de La Matanza.

Quinteros tenía un pedido de captura por el hecho en el que fue herido de gravedad el oficial principal Luis Gómez (35), quien fue atacado a tiros el pasado 25 de febrero cuando llegaba a su casa junto a su esposa.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1365056254771625987

Además era buscado por un intento de homicidio del 11 de marzo, a pedido del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza, mientras que posee un prontuario delictivo que incluye robos a mano armada, agregaron los voceros.

Con la detención de "Patacón" ya son cinco los apresados por el intento de homicidio de Gómez, ya que antes habían sido detenidos Kevin David Gómez (18), alias "Gendarme"; Alan Luciano Enriquez (21); Rodrigo Maximiliano Salas (19), conocido como "Pollo", y un adolescente de 17 años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioBerniArg%2Fstatus%2F1374425067652751375

Todos ellos tienen antecedentes penales por robo a mano armada, encubrimiento e intento de homicidio.

La fiscalía de menores de La Matanza había labrado un pedido de captura nacional e internacional de los sospechosos.

Fuentes judiciales detallaron que el fiscal Juan Pablo Volpicina, a cargo del Fuero Penal Juvenil 1 del mismo departamento judicial, indagará a Quinteros por tres hechos: un asalto a mano armada, el robo de un Renault Clio y por el ataque al policía.

Según expresaron los pesquisas, el robo al auto ocurrió momentos previos al asalto de Gómez, que por las heridas recibidas quedó parapléjico.

El ataque a Gómez ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, de San Justo, cuando el oficial principal llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.

En la zona del ataque la policía detuvo a un adolescente y secuestró en su poder una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder y la documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda, que fue hallado más tarde abandonado en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.

La policía determinó que la banda venía cometiendo un raid, ya que ese auto había sido robado poco antes a una familia que llegaba a su casa en la calle Riglos al 6000, de Villa Dorrego, también del partido de La Matanza.

Temas relacionados: