Diario Uno > Policiales > asesino

Detuvieron al asesino del empleado de un kiosco en un asalto

En un allanamiento realizado en Fuerte Apache, fue detenido el supuesto asesino del "Gallego" García, durante un asalto a un kiosco de Pilar.

Un hombre fue detenido acusado de matar al empleado de un kiosco durante un asalto en Pilar el domingo pasado, informaron este domingo fuentes policiales.

La detención fue concretada este sábado, en horas de la mañana, cuando efectivos de la comisaría 6ª de Villa Rosa, en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Sub Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, recibieron información sobre el paradero del principal sospechoso en el crimen del kiosquero.

Te puede interesar...

Según las fuentes, los policías montaron un operativo de vigilancia en calle San Ignacio al 1700 en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, donde advirtieron la presencia del sospechoso y procedieron a detenerlo.

El detenido, identificado como Elías Alejandro Aguirre, es acusado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando la víctima, identificada como Juan Manuel García, fue abordada por un delincuente con intenciones de robo, y fue asesinada de un disparo en el tórax.

Como consecuencia del disparo, al "Gallego" García (como todos conocían) debieron extraerle el bazo y también se vio afectado un riñón y el páncreas. Finalmente, falleció alrededor de las 22.30 del mismo domingo.

Las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors.

Además, tiene un tatuaje en el cuello. Los investigadores señalaron que coinciden claramente con los tatuajes del ahora detenido.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal.

El pasado miércoles, cerca de 1.500 personas reclamaron justicia en ruta 25 y Moreno, de Villa Rosa, frente al comercio donde mataron al "Gallego" García.

El empleado del kiosco se crió en el barrio de Villa Rosa y tenía una hija que este año va a cumplir 15 años, para lo cual trabajaba en distintos lugares para reunir dinero y poder festejarle el cumpleaños.