Policiales Sábado, 1 de diciembre de 2018

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de 16 años

Se cree además que ya tuvo cuatro hijas con la adolescente. Ocurrió en Buenos Aires.

Un hombre acusado de violar a su hija de 16 años, con la que tuvo cuatro hijos, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso, cerca de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, la detención del hombre de 40 años se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado en la vivienda en la que vivía ubicada en la calle 169 entre 2 y 3, de Berisso, a unos 10 kilómetros de la capital bonaerense.

Según denunció la adolescente, su padre abusó de ella durante nueve años, y en ese tiempo ella fue violada y quedó embarazada cuatro veces y luego ella se escapó con los niños a la provincia de Entre Ríos.

Allí, la joven denunció ante la Justicia entrerriana, que su padre abusó de ella desde que ella tenía 7 años (hoy tiene 16) cuando vivían juntos en Berisso, hasta que se pudo escapar junto a los pequeños hacia la localidad de Gualeguay.

Al enterarse de esto, el hombre viajó hasta la vecina provincia y obligó a la menor a regresar a la vivienda familiar junto a los hijos que tenían en común, para luego volver a cometer los abusos sexuales.

Sin embargo, como la adolescente ya lo había denunciado, se inició una investigación que permitió la captura del hombre, luego de diferentes tareas de inteligencia desplegadas en la zona de Berisso por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

La causa tramita en la Fiscalía Auxiliar número 1 de Gualeguay, a cargo de la fiscal Josefina Beherán; y también en el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial La Plata, cuyo titular es el juez Federico Atencio.

En tanto, otro hombre de 38 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, luego de que su hija de 16 años lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella desde que tenía seis.

Según las fuentes, la detención ocurrió luego de que el acusado se negara a declarar en los tribunales marplatenses, tras la denuncia de la menor, quien sufrió una crisis de nervios, y le contó a su madre que su padre la violaba casi todos los días desde que ella tenía seis años.

Más noticias