Diario Uno > Policiales > Mujer

Detienen a una mujer que vendía metanfetamina en Las Heras

La mujer recibía la metanfetamina por encomienda, proveniente de Holanda. En su domicilio se incautó, además, cocaína, cafeína, $81.000 y un revólver calibre 22

En una investigación conjunta entre AFIP, Aduana y la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), se logró detener a una mujer con domicilio en el barrio Juan Agustín Masa, de Las Heras, donde comercializaba metanfetamina en polvo. La droga, fabricada en China, llegó por encomienda proveniente de Holanda, rotulada como "polvo de almendras". El valor del cargamento era de por lo menos $1,5 millones.

En el domicilio de la mujer imputada, se hallaron este viernes además otras drogas: 280 gramos de cocaína en polvo, 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemán, utilizada regularmente para el estiramiento de la cocaína, $81.000 en efectivo y un revólver calibre 22.

Te puede interesar...

Por otra parte, con la mujer se encontraba viviendo un hombre de 56 años, condenado a 8 años de prisión por homicidio, que cumple prisión domiciliaria debido a una enfermedad respiratoria.

Finalmente la mujer mendocina, de 24 años, quedó detenida a disposición del Juzgado Federal 1 a cargo de Walter Bento y de Gabriela Curri de la Secretaría Penal “A”, quienes dirigieron las medidas del allanamiento y determinaron el destino de la detenida por comercializar drogas en Mendoza.

Droga peligrosa

La “meta o cristal”, como se la conoce en la jerga, es una droga estimulante que se fuma o se inyecta por vía intravenosa, el usuario siente una sensación inicial sumamente placentera, llamada "rush" o "flash", que dura apenas unos minutos. Cuando se toma por vía oral o cuando se inhala por la nariz, la metanfetamina produce una sensación más larga de euforia sin el "rush" inmediato.

Los principales efectos son la sensación de energía y euforia, con disminución de la necesidad de dormir y comer. Provoca una tolerancia significativa y dependencia psicológica. El deseo por el consumo de la sustancia es muy intenso y puede dar lugar a síntomas de depresión severa que llegan a conducir al suicidio.