Las detenciones del subcomisario Gustavo Alberto Russo y del principal Cristian Javier Coceres fueron concretadas este martes al mediodía, luego de una serie de allanamientos.

Detenidos dos policías federales que se habrían quedado con U$D 700 mil de un operativo antinarco

Por UNO

Dos efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal fueron detenidos este lunes al mediodía sospechados de quedarse con más de 700 mil dólares de un operativo antinarco realizado en diciembre pasado y en el que se secuestró más de una tonelada de cocaína.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, las detenciones del subcomisario Gustavo Alberto Russo y del principal Cristian Javier Coceres fueron concretadas este martes al mediodía, luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Salta, que lleva adelante la investigación.

Las detenciones, según las fuentes, se produjeron ya que ambos efectivos se encuentran sospechados de cometer varias irregularidades en la causa en la que en diciembre pasado se secuestraron 1.166 kilos de cocaína en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza.

Principalmente, Russo y Coceres están sospechados por el faltante de unos 720 mil dólares y también de sustancias estupefacientes.

En la causa, que comenzó a investigarse en febrero pasado, interviene la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Dirección de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y también personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.

El operativo antinarco del que participaron los ahora detenidos, y que fue en el que se detectó el faltante del dinero, fue denominado "Ave Rapaz".

Dicho procedimiento se llevó a cabo en diciembre pasado en el momento en el que una camioneta Toyota Hilux, seguida de cerca por un camión Mercedes Benz, ingresó a un galpón de Tapiales.

En ese momento, se logró incautar la droga que estaba marcada con el logo de un ave rapaz, y se pudo detener al líder de la banda y a otros tres hombres.

Tras la investigación se pudo determinar que la cocaína provenía de la provincia de Salta y tenía como destino distintos centros urbanos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Este martes, tras los operativos realizados en el edificio de drogas de la Policía Federal, ubicado en avenida Belgrano y Virrey Ceballos, el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, dispuso la inmediata separación de la fuerza de los dos efectivos sospechados y la investigación administrativa pertinente.