Diario Uno > Policiales > Accidentes

Detectaron a 13 conductores que manejaban borrachos

Trece conductores de vehículos fueron encontrados borrachos en diferentes zonas de Luján durante el fin de semana largo, por personal de Tránsito de esa comuna. En total, realizaron 150 actas viales por diversas infracciones.

Los números corresponden a lo que trabajó personal de Tránsito de Luján de Cuyo desde el sábado 6 hasta el feriado del 9 de julio, cuando se esperaba un gran movimiento de vehículos por ese departamento.

En total realizaron 150 actas viales por diferentes irregularidades e infracciones, indicó Antonio Cáceres, supervisor general operativo de Tránsito de Luján. Entre ellas hubo 22 accidentes sin lesionados, y 22 vehículos retenidos.

Además, se constató que 13 personas manejaban en estado de ebriedad, a quienes se les hizo tests de alcoholemia y arrojaron que tenían más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, el límite permitido en Mendoza.

Como consecuencia de esto, 10 licencias de conducir fueron retenidas y se les impidió a esas personas continuar la conducción.

 Embed      

Tal como fue el caso de un camionero chileno que manejaba de forma peligrosa por Ruta 40 y calle Azcuénaga, de Luján, cerca de las 15 del sábado 6.

Al realizar el test se constató que tenía 1,075 gramos de alcohol en sangre, por lo que el chofer no pudo continuar su viaje y debió ser reemplazado por otro conductor de la empresa.

Tránsito de Luján

Son entre 15 y 18 agentes por jornada quienes, durante este fin de semana largo, junto con el inicio de las vacaciones, se enfocaron en la zona de boliches, sobre las principales calles donde circulan los jóvenes al ingreso y egreso de los mismos.

Durante el 9 de julio tuvo prioridad la Ruta 82 Cacheuta- potrerillos debido a la gran cantidad de personas que fueron hacia la precordillera o alta montaña para pasear.

El trabajo fue en conjunto con la Policía Vial, quienes custodiaron la Ruta 7.

Te puede interesar...