claudia rios karen oviedo envenenadora de guaymallen.jpg
En un primero momento se dijo que Hugo Arredondo intentó atacar a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, pero luego la causa quedó como una evasión en grado de tentativa.
Foto: Gentileza Poder Judicial
►TE PUEDE INTERESAR: Quién es el asesino múltiple condenado a perpetua que atacó a la fiscal Claudia Ríos
Una vez que atravesó la puerta habría tomado a una pasante de abogacía que estaba afuera, pero un instante después fue alcanzado por un penitenciario que lo habría agarrado del cuello y cayeron todos al suelo, por la violencia y fuerza que tenía el reo.
La intervención de dos policías juzgados en otra audiencia
En ese momento en que todos estaban en el piso e intentaban sujetar a Arredondo, quien tiene un amplio prontuario delictivo con homicidios cometidos y otros que quedaron solo en un intento, un auxiliar y un subayudante de la Policía que bajaban del segundo piso se encontraron con la situación.
Mientras la fiscal Claudia Ríos le tiraba gas pimienta al imputado para que no escapara, los penitenciarios le sacaron la chuza, pero no lograban controlarlo. Los dos efectivos se sumaron y ayudaron a la detención del atacante que estaba fuera de sí y de esa manera lograron retenerlo.
Hugo Arredondo 2.jpg
Hugo Arredondo tiene varias causas en su contra por intentos de homicidio y por crímenes cometidos.
►TE PUEDE INTERESAR: El video que hace tambalear la calificación de la causa de la fiscal Ríos como intento de asesinato
Los policías estaban allí debido a que eran juzgados en la sala 23, en el segundo piso del edificio del Polo Judicial, por su accionar en un procedimiento en el cual atraparon a dos personas que escapaban de un robo.
Finalmente, los policías fueron sobreseídos por esa causa porque el juez no encontró elementos para mantener la acusación en su contra, pero nada tuvo que ver su accionar con el preso que intentó escapar.