Diario Uno > Policiales > Guadalupe Curual

Desgarrador testimonio de una amiga de Guadalupe: "15 minutos antes, me dijo que la iba a matar"

Lucía, quien vivía con Guadalupe Curual, contó que el femicida "andaba buscándola" y que la víctima sabía que la iba a matar. "Vivía con miedo", aseguró

Lucía, amiga de Guadalupe Curual, la joven de 21 años que fue asesinada en Villa La Angostura por su ex novio, el femicida Bautista Quintriqueo, aseguró que 15 minutos antes del femicidio, la víctima le había dicho que si él la encontraba, la iba a matar.

"Quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que sí, que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató", declaró muy acongojada Lucía en TN.

Te puede interesar...

Tras la separación de Quintriqueo, Guadalupe Curual se fue a vivir con Lucía. Ambas estuvieron aisladas por coronavirus pero ya habían recibido el alta por lo que el miedo, ante la obligación de salir de casa a trabajar, iba creciendo.

"El tipo sabía que nos habían dado el alta y la iba a buscar por todos lados", relató Lucía.

Te puede interesar: "El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón"

"Guadalupe vivía con miedo todo el día. Había días que, cuando se tenía que ir a trabajar y yo me quedaba cuidando a su hija (de un año), me decía que se iba en taxi porque tenía miedo que el tipo estuviera escondido en la esquina. Cuando volvía, todos los días se tomaba taxi y gastaba plata en taxi, porque siempre tenía miedo", reveló.

Guadalupe Curual había denunciado tres veces a quien finalmente resultó ser su femicida. La última "fue hace poco", contó Lucía. "El tipo se le apareció en el laburo y comenzó a agredirla. Le quería pegar a los otros empleados y a ella. Pensó que se iba a quedar sin trabajo por todo lo que pasó", detalló la amiga de la víctima.

Quintriqueo intentó suicidarse otra vez

El femicida, que ya se había hecho cortes en el cuello antes de ser detenido por una pareja de policías, intentó quitarse la vida por segunda vez, y permanece en grave estado y en coma inducido en un hospital de San Martín de los Andes.

Te puede interesar: Video: así detuvieron al femicida de Guadalupe Curual

El acusado, de 32 años, arribó a la institución médica con asistencia respiratoria manual y, según información que brindaron los medios locales, en el momento en el que estaba en la guardia del hospital un grupo de mujeres lo recibió con gritos e insultos.

El hombre tuvo que ser intubado en el hospital Ramón Carillo, donde permanecía internado, y le realizaron una tomografía computada.

Quintriqueo permanece "en estado grave, en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural".

Según revelaron, Quintriqueo había intentado ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones en el hospital de Villa la Angostura.

El femicidio de Guadalupe, en pleno centro de La Angostura

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex novia a puñaladas cerca de una estación de servicio en la calle principal de Villa La Angostura, pese a que tenía una orden de restricción para acercarse a Guadalupe Curual por las denuncias que ella había realizado.

Este miércoles por la tarde, un hombre que sería el supuesto cómplice del asesino de Guadalupe fue detenido y se esperaba su declaración para las próximas horas.

Allegados y conocidos tanto a la víctima como a su amiga Lucía, con la que vivía, apuntaron desde un principio contra el segundo detenido en el caso como cómplice y otro potencial femicida.

Sin embargo, el fiscal jefe Fernando Rubio negó ante la prensa local que al segundo detenido se lo investigue como cómplice del femicidio.