Policiales

La periodista Josefina Chávez Díaz, de FM Cielo de Salta, en Radio La Red desmintió lo publicado por una revista francesa y que involucraba a jóvenes de la aristocracia salteña.
 

Desestimaron que las turistas francesas hayan participado de una "fiestita" VIP poco antes del homicidio

Por UNO

La periodista Josefina Chávez Díaz, de FM Cielo de Salta, dialogó con Radio La Red y desestimó versiones difundidas por la revista francesa París Match, que apuntan a una suerte de “fiesta VIP” en la que habrían sido invitadas las dos turistas francesas ultimadas en un parque provincial y donde habrían conocido a sus asesinos. La publicación francesa señaló que podrían tratarse de jóvenes de la aristocracia salteña.

“Eso salió de la prensa. Lo escuché por los medios, pero jamás lo vi. Estamos expuestos a los ojos del mundo, pasamos del Tren a las Nubes a ser un nuevo caso María Soledad”, lamentó la periodista, quien se mostró cauta, pero optimista sobre el curso de la investigación por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Josefina Chávez Díaz recordó que no sólo en la Villa San Lorenzo, próxima a la escena del crimen, sino también en dos barrios privados tienen propiedades personas de alto poder adquisitivo, donde podrían realizarse fiestas exclusivas, pero que no hay elementos concretos para sumar estos eventos a la causa.

“El tema de la fiesta en las que podrían haber participado, hasta aquí nunca se escuchó por boca del juez. Lo mismo la instalación de una carpa, que es el dato que da un testigo que se presentó voluntariamente, pero nunca se encontró. Sí se encontró una carta, escrita en francés. Podrían haber pasado muchas cosas en el imaginario de los periodistas´”, comentó la periodista salteña.

“El juez tuvo un día muy complicado, aclarando las versiones que no se comprobaron. No se encontraron las vainas de lo que fueron los proyectiles disparados. El juez sobrevoló la zona con los familiares. Tuvo una reunión de tres horas con ellos. Después recorrieron la zona a pie”, reseñó Chávez Díaz.

“Los que vivimos en Salta jamás habríamos querido que esto sucediera. Yo soy optimista. Se está trabajando sobre el testimonio que aportaron testigos que voluntariamente se sentaron ante el juez. Dieron datos de vehículos, oyeron disparos y dieron datos de cuatro cordobeses, que es la pista que se está trabajando ahora”, comentó la periodista.

A24.com