La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico tras realizar múltiples allanamientos en el Gran Mendoza y lograr el secuestro de droga valuada en más de 100 mil dólares. El operativo se montó en las últimas horas del miércoles y también concretó la detención de seis sospechosos.
Desbarataron una banda del Gran Mendoza que tenía más de 100.000 dólares en cocaína y marihuana
Se realizaron múltiples procedimientos en las últimas horas del miércoles que derivaron en varios elementos secuestraron y seis detenidos en el expediente
El Ministerio de Seguridad informó que las medidas se realizaron entre la tarde y la noche de ayer en domicilios ubicados en Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo. Fueron motivados tras una investigación que había comenzado hace 7 meses en busca de desbaratar una banda que acopiaba los estupefacientes, los fraccionaba y los vendía en el narcomenudeo. Aunque también está vigente la hipótesis de que una parte de la droga era trasladada a provincias vecinas.
En los once allanamientos que realizó personal policial se concretó la detención de seis sospechosos -tres hombres y tres mujeres-, de los cuales todos tenían antecedentes penales, según informó en una conferencia de prensa el jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Favio Rodríguez. También se incautó $1.600.000 en efectivo, dos vehículos, 5 armas de fuego y otros elementos de interés para la pesquisa.
► TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería detuvo a un pasajero de un colectivo con casi 1 kg de cocaína en la ruta 40
En cuanto a la droga, se encontraron 20 kilogramos de marihuana, valuados en 100 mil dólares, y un kilogramo de cocaína, que tiene un valor en el mercado de 10 mil dólares.
Operativo similar
A fines de la semana pasado, la Policía también montó un operativo similar con 17 allanamientos simultáneos donde se secuestraron 26 kilogramos de cocaína tras una investigación que duró 6 meses. En ese caso se detuvo a 9 personas -7 hombres y 2 mujeres-. En ese caso, quien estuvo a la cabeza del anuncio fue la propia ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
En esta oportunidad, los ladrillos de cocaína tenían el sello de delfín, característico de la zona de elaboración en Bolivia. Este sello indica la pureza de la droga, que estaba lista para su distribución. También se secuestraron balanzas, 20 celulares, plantines y semillas de marihuana, un automóvil Fiat Cronos, un camión con semi y un equipo de DVR..



