La policía desbarató dos bandas en la zona Este que se dedicaban a cometer robos y secuestraron armas. Entre el jueves y el domingo pasados, los asaltantes fueron apresados.
En horas de la noche del jueves, luego de una persecución los efectivos policiales detuvieron a cuatro integrantes de una banda de asaltantes, que circulaban a bordo de un automóvil Gol en Tropero Sosa y Mitre, de San Martín.
Los delincuentes habían cometido un asalto y le habían robado el arma y el chaleco a un policía en la calle Robert. Los sujetos, que promedian los 30 años, portaban armas de fuego (entre ellas una pistola 9mm que le sustrajeron al efectivo policial) y viven en la zona norte de San Martín.
Los cuatro asaltantes quedaron detenidos, tienen un grueso prontuario y por este hecho serán imputados por “robo agravado en poblado y en banda con portación ilegal de arma de fuego”.
En tanto, en la madrugada del domingo, efectivos policiales fueron advertidos por una mujer mayor de edad, que había sido asaltada en Ruta 50 y Lavalle, de San Martín, por dos hombres y una mujer que portaban armas de fuego y se conducían en un automóvil Peugeot 306.
Luego de una persecución donde hubo intercambio de disparos fueron apresados los malvivientes.
Encontraron dos revólveres, una pistola y un arma de fabricación casera (tumbera), y quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín
Los detenidos fueron imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego de aptitud comprobada, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa”.
Uno de los detenidos tiene domicilio en el Barrio Güemes de San Martín . El otro ladrón y una mujer residen en el Barrio Néstor Kirchner, de Palmira.