Barrio privado

Denunció el robo de $7.000.000 y joyas, pero no quiso que Policía Científica entrara a su casa

Un hombre denunció el robo de la suma millonaria de su casa de Guaymallén, donde no se registraron daños. El dinero estaba en una caja fuerte en un placard

Un hombre de 64 años denunció un robo en su casa de un barrio privado de Guaymallén, de donde se llevaron una caja fuerte con $7.000.000 además de joyas. La Policía llegó al lugar y habló con la víctima, quien ya había tocado la escena del delito y no quiso la intervención de Científica.

El llamado al 911 ingresó alrededor de las 23 del miércoles en el que un hombre de 64 años alertó que regresó a su casa del barrio privado La Bajada, en calle Urquiza, de Guaymallén, y encontró que delincuentes le robaron una caja fuerte en la que tenía $7.000.000 y varias joyas.

Robo barrio La Bajada Guaymallén.jpg
 El robo ocurrió en una casa del barrio La Bajada, de Guaymallén. Imagen ilustrativa.

El robo ocurrió en una casa del barrio La Bajada, de Guaymallén. Imagen ilustrativa.

La Policía llegó hasta la casa de la víctima, quien le mostró el placard de una habitación de donde se llevaron el botín. La víctima señaló que la casa no tenía medidas de seguridad y quien cometió el robo no provocó ningún daño en la vivienda.

El pedido de la víctima del robo en Guaymallén

Como se hace en todo robo, los efectivos que llegaron a la casa del jubilado le dijeron que Policía Científica debía ingresar para buscar huellas o indicios de quién cometió el hecho, pero la víctima se habría negado.

Además, esta medida tal vez no era efectiva debido a que el lugar ya había sido contaminado por el dueño de la casa ya que había tocado todo el lugar.

Móviles policiales, jpeg
La Policía llegó a la casa de la víctima de robo y buscaron si había cámaras de seguridad que hayan captado algún movimiento extraño. Imagen ilustrativa.

La Policía llegó a la casa de la víctima de robo y buscaron si había cámaras de seguridad que hayan captado algún movimiento extraño. Imagen ilustrativa.

Lo extraño fue que luego de declarar que en la caja fuerte tenía $7.000.000, poco después se retractó y dijo que en realidad eran dólares, lo que serían 70.000 billetes de 100 dólares, lo que ocupa un lugar importante.

Los investigadores pidieron identificar al personal de seguridad del barrio privado, además de revisar las cámaras de seguridad para corroborar si se registró algún movimiento extraño que pueda llevar al presunto autor del robo.

Temas relacionados: