Inseguridad

Denunciaron que les robaron U$S44.000, $3.000.000 y joyas en su casa de un barrio privado de Maipú

Las víctimas salieron de su casa del barrio privado Lago del Torreón por unas horas, y al regresar notaron que les faltaba una caja fuerte, donde tenían dólares y joyas, una mochila donde guardaban el dinero. Investigan cómo entraron los ladrones, ya que no había puertas ni ventanas forzadas

Por UNO

Un robo millonario fue denunciado por un matrimonio del barrio privado Lago del Torreón, de Maipú. Las víctimas indicaron que se ausentaron durante unas horas y al regresar notaron que delincuentes habían entrado. Les robaron U$S44.000 y joyas que estaban dentro de una caja fuerte y otros $3.000.000 que estaban en una mochila. Investigan la pista de un auto negro y revisan las imágenes de las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando la pareja salió de su casa alrededor de las 19.30. Regresaron cerca de las 21, y allí notaron que delincuentes habían ingresado, debido a que vieron varias cosas desordenadas y una puerta trasera estaba abierta.

inseguridad en mendoza barrio lago del torreon maipu.jpg
El barrio privado Lago del Torreón, de Maipú, cuenta con seguridad privada y cámaras por todo el predio.

El barrio privado Lago del Torreón, de Maipú, cuenta con seguridad privada y cámaras por todo el predio.

Sin demorar más, la mujer de 52 años llamó al 911 y alertó sobre el robo. Cuando la Policía llegó al lugar, las víctimas relataron que lo primero que hicieron fue ir a su habitación, donde encontraron que su ropero estaba abierto.

Los ladrones se habían llevado la caja fuerte portátil que estaba escondida allí dentro, donde tenían guardados U$S44.000 (más de $12.000.000 con el cambio de hoy) y varias joyas, además de una mochila, donde había otros $3.000.000.

►TE PUEDE INTERESAR: La engañaron y le robaron un millón de pesos y dólares que tenía escondidos

Investigación del robo millonario

Policía Científica trabajó dentro de la casa del matrimonio para encontrar huellas o algún rastro de los ladrones, y también lo hicieron fuera de la casa para determinar cómo entraron, ya que no había nada dañado ni forzado.

inseguridad en mendoza policia.jpg
La Policía trabajó dentro del barrio privado Lago del Torreón, en Maipú, para encontrar indicios de los ladrones que escaparon con dólares, joyas y pesos.

La Policía trabajó dentro del barrio privado Lago del Torreón, en Maipú, para encontrar indicios de los ladrones que escaparon con dólares, joyas y pesos.

Personal de Investigaciones también trabajó dentro del barrio y hablaron con los vecinos para averiguar si vieron algún movimiento extraño en la cuadra o algún ruido que les llamara la atención.

Así fue como, de las cámaras de seguridad de un vecino, se habría observado un auto negro, el cual aseguran que no es de ese sector del barrio privado. Allí se vería cómo los ladrones cargaron algunos elementos al vehículo, pero luego no se pudo determinar hacia dónde se fueron.

Debido a esto, los pesquisas analizan horas y horas de grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad del barrio, además de otras particulares aportadas por los vecinos.

A pesar de los trabajos que se hicieron durante el fin de semana, los investigadores aún no pueden determinar cómo ocurrió el hecho y no hay sospechosos ni detenidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un chofer del Grupo 500 fue apuñalado en un intento de robo en Las Heras