Policiales

Denunciaron a un profesor de música por tocamientos en una escuela

Por UNO

Un docente de una escuela ubicada en Luján de Cuyo quedó en la lupa de una investigación judicial que se desató tras la denuncia de padres de alumnos quienes dijeron que manoseaba a sus hijos.

La presentación judicial se radicó en la tarde de este jueves por cinco progenitores de menores de 10 años que acuden a la escuela Antonio Zinny, ubicada a dos cuadras de la plaza departamental.

Fuentes judiciales detallaron que estas personas aseguraron que el profesor de Música tocaba a sus hijos en distintas partes del cuerpo. Algunos hablaron de cuello, cintura y espalda, pero el caso más grave es el padre de una niña que dijo que tuvo contacto en el pecho.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, quien está tomando las primeras medidas en la investigación. El docente no ha sido detenido ni imputado hasta la noche de este jueves.

En tanto que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se decidió apartar del aula al sindicado en forma preventiva mientras avanza la investigación.