Compradores de lotes al constructor Florentino Paco en predios de Guaymallén reclamaron este viernes en la Justicia avances en las denuncias que realizaron en marzo pasado por estafa. Aseguraron que son 107 familias del predio de calle Elpidio González y Estrada que no pueden habitar sus casas.
Denunciaron por estafa al constructor Florentino Paco y ahora reclamaron avances en la Justicia
Son familias que tienen sus casas terminadas pero sin luz, gas ni agua en Guaymallén. Aseguraron que Florentino Paco no responde a sus llamados

Florentino Daniel Paco fue denunciado por estafa por más de 30 familias que le compraron lotes en Guaymallén.
Los denunciantes aseguraron a Radio Nihuil que el empresario no cumplió con las obras de urbanización que debió terminar hace años, de acuerdo al contrato de compra-venta que firmaron entre el 2018 y el 2019.
Varios damnificados se presentaron este viernes en el Polo Judicial para averiguar el estado de las 32 denuncias que hicieron por estafa contra Florentino Daniel Paco en marzo pasado, ya que no fueron notificados de ningún avance en la causa, dijeron.
Recomendadas
►TE PUEDE INTERESAR: El cuestionado Florentino Paco acusó a Marcelino Iglesias de bloquearle la construcción de viviendas
Jorge, una de las víctimas, expresó a Radio Nihuil: "Compramos en el 2018 los lotes con boleto de compra-venta donde Daniel Paco se comprometía en un año y medio a terminar las obras de urbanización. Pasó el tiempo, no avanzaron las obras y nosotros adquirimos un permiso municipal para empezar a construir, pero quedamos a mitad de camino con las construcciones avanzadas".
"Hay 7 casas a punto de terminarse, pero no tenemos luz, gas ni asfalto, nada de lo que se comprometió a hacer. Llegamos a un punto que no damos más y en marzo iniciamos una causa penal contra él porque no hay otra forma", insistió Jorge.
Y agregó: "Hasta ahora no tuvimos novedades de las causas y estamos en una situación desesperante. Todos los ahorros de nuestras vidas están metidos ahí y él está impune totalmente, anda todo el día en la calle en vehículos de 60.000 o 70.000 dólares, totalmente desentendido de la situación. Son 107 lotes por los que pagamos muchísima plata y estamos varados, no tenemos ningún respaldo de nada".
Más víctimas de Florentino Daniel Paco buscan Justicia
Marcelo es otro de los denunciantes del constructor de Guaymallén que dejó a cientos de familias con viviendas sin urbanización. "Lamentablemente el tipo es un estafador, hay 32 demandas penales desde marzo y no entendemos por qué no hay avances".
"No entendemos por qué la Justicia no nos acompaña y no avanza sobre esto", expresó y aseguró que no solo los compradores del predio de Elpidio González y Estrada son damnificados, sino que hizo lo mismo con otras familias en otros proyectos inmobiliarios de la comuna.
►TE PUEDE INTERESAR: Desde la Municipalidad de Guaymallén le respondieron al empresario Paco: "No tiene la documentación"
Indicó que su casa está lista y terminada, pero no la pueden ocupar porque no tienen ni agua. Para buscar una solución, señaló: "Hablamos con las empresas que él había contratado en su momento para hacer las obras de gas y luz. Nos dijeron que tienen los contratos firmados con Paco pero no reciben los pagos, que si tuviesen los pagos tienen las habilitaciones y aprobaciones listas para que las obras arranquen, pero no les paga y no pueden hacerlo sin cobrar".
"Les ofrecimos el dinero, pagarlo nosotros mismo, pero no lo aceptan porque Paco tiene que firmar cierta documentación, además de pagarles", explicó y aseguró que mientras tanto, el cuestionado constructor "sigue ofreciendo departamentos y lotes".