Inseguridad en Guaymallén

Delincuentes vestidos de policías atacaron y balearon a un hombre al que le robaron su auto

La víctima tuvo un desperfecto en su vehículo cuando circulaba por Guaymallén. Tres hombres vestidos de policías se le acercaron, lo amenazaron, le dispararon en una pierna y le robaron su rodado. No hay detenidos

Un hombre de 66 años fue baleado y asaltado por tres delincuentes que estaban vestidos como policías, quienes lo atacaron cuando tuvo un problema con su auto en Guaymallén. Los asaltantes escaparon en el vehículo de la víctima.

El hecho ocurrió en Acceso Este y calle Las Margaritas, de Guaymallén, cuando faltaban algunos minutos para las 22 del viernes.

Policia de Mendoza.jpg
La Policía trabajó en las inmediaciones del Acceso Este y calle Las Margaritas, de Guaymallén, pero no encontraron a los asaltantes. Imagen ilustrativa

La Policía trabajó en las inmediaciones del Acceso Este y calle Las Margaritas, de Guaymallén, pero no encontraron a los asaltantes. Imagen ilustrativa

La víctima manejaba su Fiat Palio bordó por el Acceso Este hacia el Este, cuando tomó hacia la lateral. En ese momento, sinitó que su auto tenía un problema mecánico, y no tuvo opción que detener la marcha y bajarse para ver qué pasaba.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió tras ser atropellado por un camión en Maipú

En ese momento se le acercaron tres hombres, que según su propio relato, estaban vestidos como policías. Pensó que lo iban a ayudar, pero contrariamente lo golpearon para que se tirara al suelo.

Como la víctima se negó, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y le disparó en su pierna derecha. De esa forma, los tres ladrones se subieron al Palio del hombre y escaparon.

Con ayuda de los vecinos que escucharon el disparo, llamaron al 911 y en pocos minutos llegó un móvil de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, en la que trasladaron al herido al hospital Metraux.

► TE PUEDE INTERESAR: Pinchó una rueda de la moto, fue a pedir un inflador y murió atropellado por una Ford F100

Mientras, los efectivos tomaron testimonios y buscaron por las inmediaciones a los ladrones y al vehículo de la víctima, pero los resultados fueron negativos.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 16.