Le sacaron una mochila de la camioneta

Delincuentes le robaron más de $4.000.000 a un hombre en la Quinta Sección

Luego de cobrar el dinero, entre pesos y dólares, la víctima encontró una rueda de su camioneta pinchada. Mientras la cambiaba, fue atacado por un ladrón, que le robó y escapó en un auto en el que iban otros tres hombres

Un hombre de 41 años fue asaltado en la Quinta Sección, en Ciudad, pasado el mediodía de este viernes. Había ido a cobrar un dinero, y al salir con más de $4.000.000 encontró una rueda de su camioneta pinchada. Se dispuso a cambiarla y en ese momento fue atacado por un hombre que le robó el botín.

El ardid ocurrió alrededor de las 14.30 de este viernes en calle Olegario Andrade y Martínez de Rozas, de Ciudad, a una cuadra del límite con Godoy Cruz, donde varias personas llamaron al 911 para alertar que habían atropellado a un hombre. Pero en realidad, era el hombre de 41 años que se había aferrado a un Fiar Argo gris en el que una banda de cuatro asaltantes escapó con $4.200.000 que acababa de cobrar.

inseguridad en mendoza martinez de rozas y olegario andrade quinta seccion.jpg
El hecho ocurrió en calles Olegario Andrade y Martínez de Rozas, de la Quinta Sección, en Capital, a metros del límite con Godoy Cruz.

El hecho ocurrió en calles Olegario Andrade y Martínez de Rozas, de la Quinta Sección, en Capital, a metros del límite con Godoy Cruz.

Cuando llegó la Policía, la víctima indicó que había hecho una transacción de cheques por dinero en efectivo, y que le habían dado $3.400.000 y 4.000 dólares. Cuando salió de la oficina donde realizó el cambio, un obrero que estaba allí le indicó que un hombre le había pinchado una cubierta de su Amarok.

Si bien la situación ya era extraña, no tuvo otra opción que cambiarla. Dejó el bolso con el dinero en el asiento del acompañante, y procedió a sacar el neumático pinchado para poner el auxilio y así poder irse de allí.

El momento del asalto en la Quinta Sección

En el momento en que el hombre cambiaba la rueda, se acercó un auto, se bajó una persona que sin perder tiempo le rompió el vidrio del acompañante, le arrebató el bolso con los más de $4.000.000, y se subió a un Fiat Argo, en el que iban tres personas más.

TE PUEDE INTERESAR: La licencia de conducir por puntos se puso en marcha y Mendoza tiene 60 días para implementarla

La víctima quiso evitar el robo, por lo que corrió al ladrón y se agarró del auto en el que escapaban con su dinero. Como consecuencia fue arrastrado varios metros, hasta que se soltó. Resultó con varias lesiones en su cuerpo, como consecuencia del arrastre, pero fueron leves.

Mientras, los ladrones escaparon a toda velocidad por calle Martínez de Rozas hacia el Sur. Los pesquisas buscan las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, además de rastrear las cámaras particulares que pudieron haber captado el hecho, para identificar a los delincuentes.

Para los investigadores, casi no hay dudas que alguien que sabía del movimiento de dinero que iba a realizar el hombre, pasó la información para que se cometiera el robo.