Millonaria estafa en Pilar

"Cuento del tío": le robaron U$S200.000, $300.000 y 3.500 euros a una mujer de 73 años

Una mujer de 73 años que recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, fue víctima del "cuento del tío" y le robaron una suma cercana a $20 millones

Por UNO

Una mujer de 73 años que fue víctima del "cuento del tío", sufrió el robo de unos 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.500 euros luego que delincuentes se hicieron pasar por su hija para que retirase sus ahorros que tenía depositados en un banco porque volvería el "corralito", en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de Pilar, informaron este jueves fuentes de la investigación.

El hecho se registró este miércoles cuando la víctima recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le refirió que fuera a su sucursal bancaria para retirar todos sus ahorros.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la delincuente le dijo que una vez que tuviera el dinero en su casa, situada en Tucumán y Chacabuco, en pleno centro de Pilar y a casi tres cuadras de la entidad, el gerente de otro banco iba a pasar a buscarlo para depositarlo en otra cuenta porque iba a regresar el "corralito".

Tras realizar la transacción, la mujer regresó a su vivienda y un segundo delincuente apareció antes de que ella ingresara al inmueble.

Según las fuentes, el ladrón le aseguró a la mujer que era el gerente de la sucursal bancaria y que se había acercado por pedido de su hija, tras lo cual le arrebató rápidamente la bolsa en la que llevaba el dinero.

La mujer luego se percató de la situación, pero el delincuente escapó con rapidez, por lo que la damnificada llamó al teléfono de emergencias 911.

Efectivos de la Comisaría 1ª arribaron al lugar y comenzaron a buscar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificarlo.

“Una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima y le dijo que saque toda la plata de la caja de seguridad, ya que la iban a cambiar de sucursal. Y que pasaría un gerente de la nueva entidad a retirarla. Fue así como la engañaron”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El hecho es investigado por el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Temas relacionados: