La zona ganadera del Este mendocino es asolada por el cuatrerismo. Este viernes a la noche volvieron a robar y a faenar un vacuno en un campo de La Paz.
La Cámara Económica y Social ya viene advirtiendo desde hace tiempo sobre el aumento de delitos. Algunas de las acciones de la entidad generaron el enojo del comisario de la zona Carlos Pérez, que llegó a afirmar que “no hay hechos delictivos en La Paz” y acotó que “es todo político, de una cosa pequeña hacen un circo”.
Lo cierto es que el cuatrerismo, uno de los delitos castigados más duramente por el Código Penal, es común en la zona y va en aumento.
En la mañana de este sábado un productor contó que “encontramos restos de un animal faenado en el paraje La Primavera, ubicado a 18 kilómetros al este de La Paz”.
El animal faenado era del productor Fabio Serralta y los cuatreros despostaron y se llevaron la mitad, dejando la otra parte tirada a la orilla de la calle y de la ruta.
“El robo se hizo en horas de la noche y son dos personas en una moto las que cometieron el delito” indicó el productor.
