Diario Uno > Policiales > reuniones ilegales

Cuarentena en Mendoza: reuniones ilegales, corridas y detenidos

El ministerio de Seguridad hizo operativos durante el fin de semana en casas particulares y locales comerciales en las que encontraron reuniones ilegales

Te puede interesar...

Una de ellas fue en viernes 4 de septiembre en la plaza del barrio Los Nogales. Allí el 911 tuvo que ir a la plaza del barrio porque se encontraba un grupo de jóvenes escuchando música y tomando alcohol.

En total se identificó a ocho menores de edad, quienes fueron notificados a través de sus padres, y se retiraorn voluntariamente.

Pero en la noche del sábado fue cuando ocurrieron los hechos más insólitos. Luego de controlar varias casas por reuniones ilegales con resultado negativo, los móviles fueron desplazados a la zona de los caracoles de Chacras de Coria, donde funciona un conocido boliche identificado como “Chabacano”, donde se estaría llevando a cabo una reunión clandestina.

Al arribo se verifica que el mismo se encuentra cerrado pero se escucha ruido proveniente del predio ubicado en la parte trasera del local, perteneciente a un titular privado, y no del titular del comercio, quien no permite el ingreso de personal de Diversión Nocturna.

Se decide rodear la propiedad para verificar desde cerca la situación, y se observan autos pero no personas, ni se escucha música. Minutos después, un guardia de seguridad da aviso de personas escapando del predio por las inmediaciones hasta cruzar el Corredor del Oeste, subiendo el pedemonte hasta desaparecer, algunos en autos particulares y otros corriendo.

La Policía logró identificar uno de los autos, mientras un segundo se dio a la fuga. Además se detuvo a dos de las personas que quisieron salir corriendo.

En Carrodilla, también se devuto a tres personas y se retuvo un vehículo tras dar positivo el test de alcoholemia del conductor.

Mientras que en Malargüe, en un pool se encontró a ocho menores tomando alcohol y se clausuró el lugar. En cuanto a los menores se dispuso el traslado a comisaría, se los identificó, se les realizó el test de alcoholemia y fueron restituidos a sus progenitores.