Policiales Viernes, 19 de febrero de 2016

Crímenes en Guaymallén: un hombre está en el penal y otro es buscado

Los hechos ocurrieron el domingo con diferencia de 15 minutos. Uno de los casos ya tiene al cuñado de la víctima imputado y en la cárcel.

Luego de los dos homicidios ocurridos el pasado domingo en Guaymallén, con diferencia de 15 minutos entre uno y otro, los investigadores avanzaron en los esclarecimientos de los hechos y ya hay un imputado en el penal, mientras que el otro autor fue identificado y es buscado por la policía.

Cuñado acusado y en la cárcel

El domingo a las 11 Javier Olguín (37) se encontraba en el interior de su vivienda en calle Grenón al 8000, con su cuñado Juan Partucci (39). Estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando imprevistamente se generó una discusión que terminó de manera fatal.

Según reconstruyó el expediente, a raíz de la pelea Partucci tomó un arma blanca y le propinó un puntazo en el pecho a Olguín.

Familiares de ambos escucharon el enfrentamiento y fueron a ver qué pasaba, cuando se encontraron con el hombre agonizando junto a botellas rotas y manchas de sangre. La víctima fue trasladada en un vehículo particular al microhospital Puente de Hierro, aunque llegó sin vida.

Cuando la policía tomó intervención fue hasta la casa donde sucedió el hecho, pero el presunto agresor ya había escapado.

Sin embargo, los parientes que fueron testigos aseguraron que hubo una pelea y señalaron al cuñado del fallecido, por lo que los pesquisas fueron detrás de él. En las primeras horas del lunes este hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Durante esta semana fue sometido a las medidas correspondientes y quedó imputado por homicidio simple. Ayer pasó al penal de Boulogne Sur Mer. Juan Partucci ya contaba con antecedentes de vieja data, inclusive ya había cumplido una condena por homicidio.

Identificado

El segundo hecho del domingo fue a las 11.30, en la manzana C del barrio Grilli Sur y tuvo características similares al primero. Cristian Galaz (35) estaba tomando alcohol con otro muchacho en la vía pública. Por motivos que se desconocen este último le efectuó un disparo en el pecho a Galaz, quien murió antes de llegar al microhospital de Puente de Hierro.

Si bien en este episodio no hubo testigos, por averiguaciones hay un sospechoso identificado (con antecedentes) que es buscado. Ambos casos los lidera el fiscal Juan Ticheli.

Más noticias