Lesiones encefálicas

Crimen de Uma: la autopsia indica que murió por "mecanismo violento" al recibir un disparo en el cráneo

El informe de la autopsia indica que Umma, la niña de 9 años asesinada en Villa Centenario, hija de un custodio de la Ministra Patricia Bullrich, murió por un disparo en el cráneo

Por UNO

Uma, la niña de 9 años asesinada en un intento de robo en Villa Centenario el pasado lunes, hija de un custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió a causa de un “mecanismo violento” por parte de un disparo de arma de fuego en cráneo.

Según el informe de operación de autopsia, la muerte fue producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida, lo que provocó lesiones encefálicas.

Además de un disparo en la zona de la nuca, la niña recibió otro en su mano.

Por el asesinato de Uma hay dos jóvenes detenidos, uno de 20 y el otro de 21 años, acusados de robo y homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua.

La Justicia busca otros dos prófugos, uno de los cuales está identificado y en las últimas horas se allanó la casa de sus tíos sin éxito.

El otro detenido

Un joven de 20 años que era buscado como sospechoso de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, fue detenido este jueves en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes judiciales, policiales y la titular de la cartera de Seguridad.

Se trata de Axel Emiliano Rojas, de 20 años, alias "Pelusa", y es el segundo detenido por el homicidio de la niña, quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un automóvil Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera, de 42 años y María Eugenia Rodríguez Álvarez , de 41, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

►TE PUEDE INTERESAR: El enfrentamiento entre dos familias terminó con un muerto, un herido y casas incendiadas en Luján

"Pelusa" fue localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada en la calle Almafuerte al 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos, detallaron los voceros policiales consultados.

Crimen Umma detenido.jpg
Alex Rojas, llamado "Pelusa", fue detenido en la ciudad de San Pedro por el asesinato de Umma, ocurrido el martes en Lomas de Zamora

Alex Rojas, llamado "Pelusa", fue detenido en la ciudad de San Pedro por el asesinato de Umma, ocurrido el martes en Lomas de Zamora

Al respecto, los informantes destacaron que en el operativo se secuestró un auto Peugeot 307 gris que había sido abandonado por Rojas en una estación de servicio cercana, el cual llevaba en la luneta trasera la inscripción "capacidad máxima, cuatro bandidos".

Con dicho vehículo, el prófugo había escapado de su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado "La Cava" del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en dirección a San Pedro, realizando diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho e hirieron de bala a su esposa e hijo en Las Heras

Previamente, los efectivos que intervinieron en la investigación habían allanado la casa en la que residía Rojas, donde secuestraron unas zapatillas blancas compatibles con las que portaba uno de los delincuentes al momento del asesinato.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron a esta agencia que Rojas será indagado este viernes por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien le imputará los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Temas relacionados: