El fiscal dice que mató a un jubilado para robarle. Él asegura que ese día estaba viendo un partido de fútbol. Sin embargo, un juez no le creyó la coartada y ordenó que continúe detenido el acusado por el crimen en Las Heras de Osvaldo Peñaloza.

En las últimas horas del 17 de enero pasado, el jubilado de 68 años se encontraba en su casa ubicada en la manzana F del barrio Plumerillo Norte. Algunas detonaciones irrumpieron la serena noche. Las balas impactaron en la espalda del Tata, quien cayó malherido al suelo. Tres días después murió en una cama del Hospital Lagomaggiore a causa de las graves heridas que sufrió en su tórax.

Te puede interesar...

Dos días después del fallecimiento de la víctima, Brian Maximiliano López (24) fue detenido. Es uno de los tres sospechosos que tiene el caso -sus presuntos cómplices no han sido capturados-. Personas han declarado en la causa que Brian López fue uno de los ladrones que ingresó a la casa de Osvaldo Peñaloza.

Incluso el hijo del Tata Peñaloza declaró y dijo que un familiar de López le reconoció que habían cometido el hecho de sangre.

El crimen en Las Heras es uno de los 6 homicidios en asaltos que han ocurrido en Mendoza durante este 2021. Para el fiscal Carlos Torres, los delincuentes ingresaron a su casa y le sustrajeron dos teléfonos celulares, al menos. Como Osvaldo Peñaloza intentó ofrecer resistencia, terminó baleado.

Pero Brian López declaró en la causa y aseguró que ese día estaba viendo la final de la temporada pasada del fútbol argentino entre Boca y Banfield, que se jugó ese 17 de enero a las 22. Por esto, su abogado defensor Maximiliano Legrand pidió su libertad.

Sin embargo, este jueves la jueza Miriam Montaldi se inclinó por la versión de la Fiscalía de Homicidios y dictó la prisión preventiva bajo la calificación de homicidio criminis causa. López arriesga una potencial condena a prisión perpetua.