Diario Uno Policiales jubilados
Condenada a prisión perpetua

Crimen de jubilados: "A mis viejos los mataron por hacer un acto de bien", dijo la hija

La hija de los jubilados asesinados hace dos años por la exoficial de la Policía de la Ciudad, lamentó que sus padres hicieron un acto de bien y les pagaron con el crimen

Por UNO

La hija de Alberto y María Delia Chirico, el matrimonio de jubilados asesinado hace dos años en Parque Avellaneda, aseguró este lunes que con la condena a prisión perpetua de la mujer policía Sonia Soloaga “se hizo algo de justicia” y lamentó que sus padres hicieron "un acto de bien" y les pagaron con el crimen de ambos.

“La sensación es de un poco de paz y tranquilidad. La verdad es que estos dos años han sido muy largos. Hoy fue un día, no digo de alegría, pero sí es como que uno puede llegar a darle un cierre a una etapa para poder continuar con la vida”, dijo a Télam María Florencia Chirico.

Seguir leyendo

Al ser consultada por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 7, señaló que sintió que “se hizo algo de justicia”, aunque aclaró que “lo realmente justo” sería que sus padres “estén acá, caminando o comiendo un asado en familia el domingo”.

“La verdad es que a ellos los mataron por hacer un acto de bien. Lo lógico es que cuando uno hace el bien reciba algo bueno a cambio y lamentablemente no fue así”, reflexionó sobre el hecho de que sus padres dejaban pasar para que use el baño o para convidarle un café a la condenada policía Soloaga, a quien, al declarar en en el juicio, Florencia calificó como “un demonio”.

Por último, la hija del matrimonio asesinado quiso agradecer el trabajo que hicieron en este caso el equipo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 1, liderado en ese momento por la fiscal Estela Andrades; el del jefe de la División Homicidios de la Policía Federal, comisario Gustavo Gauna; y al fiscal de juicio Oscar Ciruzzi.

“Una calidad de gente y de personas realmente maravillosa. No me alcanzan las palabras para agradecerles a ellos y sus colaboradores”, concluyó la mujer.

Mujer policía que asesinó al matrimonio de jubilados conenada a prisión perpetua.jpg

La mujer policía Sonia Soloaga fue condenada este lunes a prisión perpetua por haber asesinado al matrimonio de jubilados en el barrio porteño de Parque Avellaneda, para robarle U$S70.000 con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de 15 de su hija, en un hecho ocurrido el 11 de junio de 2019.

Al recibir esta condena, la exoficial de la Policía de la Ciudad, quien está presa desde 2019, pasará al menos 35 años en prisión y recién podrá pedir libertad condicional en 2054, cuando tenga 69 años.

Temas relacionados: