Diario Uno Policiales zapatero
Cambió su fisonomía

Crimen del zapatero: un hombre fue detenido por el asesinato

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero, el 28 de abril pasado, en Ingeniero Budge. El sujeto había cambiado su fisonomía

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero el 28 de abril último, durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron este jueves fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como Adrián Cabrera, de 32 años, fue apresado este miércoles por personal de la comisaría 10ª de ese distrito de la zona sur del conurbano, en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Yuri Conde Lozano, de 60 años.

Seguir leyendo

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado había cambiado su fisonomía para no ser reconocido, pero el trabajo de los investigadores a través de las cámaras de seguridad logró identificarlo y localizarlo mientras caminaba por la vía pública.

Además, los investigadores tuvieron la información de que el sujeto había regresado al barrio, había aumentado varios kilos, se había dejado la barba y se quedaba en diferentes lugares.

El fiscal de la causa, Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, indagará este viernes al hombre por el delito de "robo agravado por el empleo de arma y homicidio".

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles 28 de abril, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000 de Ingeniero Budge, donde trabajaba la víctima.

Según las fuentes, comerciantes de negocios contiguos se sorprendieron al ver salir corriendo del negocio a un joven que vestía la camiseta alternativa de Boca Juniors, de color rosa, por lo que de inmediato se acercaron al local.

Zapatero asesinado en Ingeniero Budge detuvieron al asesino.jpg

Al ingresar, encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo en cercanías del baño y con sangre alrededor, tras lo cual llamaron al teléfono de emergencias 911.

Efectivos del Comando Patrulla local se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte del hombre, quien presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello.

Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la primera hipótesis que manejaron los pesquisas fue que el zapatero sufrió un robo que desencadenó en el homicidio.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal Latorre, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona que terminaron identificado al imputado.

Temas relacionados: