Por el crimen en el Parque del turista neozelandés, Nicholas Heiward (31), hay un sospechoso detenido que no fue reconocido por los testigos en la rueda de reconocimiento.
Tras dos allanamientos en La Favorita, la Policía arrestó a un sospechoso, con similares características físicas al apuntado en el identikit. El fiscal debe decidir sobre la libertad o no del aprehendido.
Crimen del turista neozelandés: el joven sospechoso detenido no fue reconocido por los testigos
Se trata de un joven de 20 años que fue arrestado en la mañana de este miércoles en uno de los dos allanamientos que ordenó el fiscal especial, Santiago Garay, en el barrio La Favorita. Es un joven que responde a la descripción aportada por los testigos (una maestra que manejaba su auto y se encontró de frente con los motochorros; y el francés y la australiana que estaban con la víctima). En ese sentido, el sospechoso tiene piel trigueña, es delgado y una pequeña cresta de cabellos, mientras que los parietales de su cabeza están casi rapados. El sospechoso también.
Pero cuando fue sometido a la rueda de reconocimiento los testigos no lo apuntaron como el ejecutor de cuatro balazos de Nicholas Heiward. De todos modos, el fiscal evalúa qué hacer con el joven debido a que hay otras pistas que lo llevan hacia él.
Una de las pistas fue recogida por personal de Investigaciones de encubierto en la calle y a través de informantes. También los llamados por la recompensa de $40.000 aportaron lo suyo. “Llegamos a este chico porque las informaciones eran coincidentes e importantes, pero los testigos no lo reconocieron. De todos modos sus declaraciones son muy vagas, no precisas en cuanto al autor del crimen y basar toda la investigación en ellos, es muy arriesgado. Por eso creo que Garay debe meditar bien qué hacer con el detenido”, soltó una fuente ligada a la pesquisa.




