Policiales Lunes, 7 de mayo de 2018

Crimen del Panadero: "En los próximos días vamos a pedir la prisión preventiva"

Así lo afirmó el fiscal Gustavo Pirrello en referencia al Charango y el Niño Rata, los dos detenidos por el asesinato de Fausto Mariño (48).

El procurador de la provincia Alejandro Gulle y el fiscal Gustavo Pirrella brindaron una conferencia de prensa en el 4to piso del Poder Judicial para dar información sobre el crimen del panadero. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO

"La investigación recién está comenzando, restan muchos medios de prueba pero contamos con un cúmulo importante para solicitar la prisión preventiva en los próximos días". Así lo aseguró el fiscal que lidera la pesquisa por el asesinato del panadero Fausto Fabián Mariño (48), ocurrido hace cuatro días en Maipú.

En conferencia de prensa, el titular de Homicidios Gustavo Pirrello mencionó las evidencias que comprometen a los dos jóvenes que están en el penal imputados, Facundo Charango Méndez (19) y Alejandro Niño Rata Aguilar (18).

El magistrado detalló que Méndez admitió haber estado en el lugar -aunque dijo que no disparó-, en su campera se hallaron rastros de pólvora y de vidrio de la camioneta de la víctima, y además testigos presenciales lo señalaron en rueda de personas. En cuanto a Aguilar, otros testimonios lo ubican en el lugar de hecho cuando huía corriendo.

El investigador judicial también aclaró la situación de Jonathan Zurita (19), quien había sido capturado e imputado en un principio de la pesquisa: "Se produjo prueba que lo desencriminó y por eso recuperó su libertad".

De todas formas, de confirmarse la sospecha contra el Charango y el Niño Rata, quedaría esclarecido el asesinato ya que los testigos señalaron que fueron dos las personas que protagonizaron el hecho -en un principio se mencionaba a tres asaltantes-.

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es que se solicitó a la Justicia de Garantías la apertura de dos teléfonos celulares que se secuestraron el día del allanamiento donde fueron detenidos Méndez y Zurita.

"La investigación sigue y en muy corto tiempo hemos obtenidos resultados positivos", agregó el procurador Alejandro Gullé, destacando el labor conjunto entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal.

Charango Méndez, complicado.

Charango Méndez, complicado.

Dos disparos

Fausto Mariño era un panadero que se encontraba repartiendo su mercadería por el interior de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú, el último jueves. Más precisamente en el barrio Soberanía Argentina fue atacado por dos personas que tenían intenciones de robarle, mientras él circulaba en su camioneta Renault Kangoo.

Se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego -hasta el momento no ha sido encontrada- y la víctima recibió dos disparos, muriendo a los pocos minutos. Los malvivientes huyeron sin robarle ninguna de sus pertenencias.

Dejanos tu comentario