Lo multaron por alcoholemia. Le dio 2.40 gramos -casi cinco veces más de lo permitido-. Siguió manejando a exceso de velocidad. Chocó y mató a su acompañante. Esta es la tesis de la Fiscalía para acusar por homicidio simple a Javier Colaiacovo (29). 

Las primeras pruebas que cayeron en el expediente de la fiscal de Tránsito Liliana Giner complicaron al joven de 29 años, ligado al ambiente de las picadas. La magistrada decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual, es decir, que no tuvo intenciones de matar pero sabía que podría hacerlo mientras conducía -arriesga de 8 a 25 años de cárcel-.

Entre las evidencias que lo complican, está una multa de alcoholemia que le hicieron un hora antes del accidente donde murió Marianela Pulitti (26). Según los testimonios, Colaiacovo fue detenido en un control policial donde le retuvieron el carnet por circular con 2.40 gramos de alcohol en sangre -la multa fue hallada entre los hierros retorcidos del vehículo-.

 Embed      

El vehículo no quedó retenido ya que Abelardo Sosa (26), el otro ocupante del vehículo y quien también sobrevivió al choque, continuó circulando.

Siguiendo la reconstrucción del expediente, Colaiacovo comenzó a accionar el freno de mano a su amigo en forma recurrente hasta que lo convenció de que lo dejara manejar.

Al momento del choque en el Acceso Norte, donde impactó uno de los postes del alumbrado público, se cree que circulaba por lo menos a más de 120 kilómetros por hora y existe la sospecha de volvió a accionar el freno -la palanca estaba levantada-, aunque todo esto será detallado en el informe de la pericia mecánica.

Vale aclarar que Colaiacovo es amante de los autos, había modificado el VW Vento en el que circulaba -tenía 350 caballos de fuerza- e incluso compartía en las redes sociales fotos circulando a exceso de velocidad.

 Embed      

Fatal

En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 7.30, Colaiacovo manejaba su VW Vento por Acceso Norte en dirección al sur. Iba acompañado por Abelardo Soria y Marianela Pulitti.

 Embed      

En el tramo entre Manuel A. Sáez y Pedro Pascual Segura, chocó contra un poste de luz. El impacto fue tan violento que el auto quedó partido por la mitad.

Los dos hombres fueron internados en el Hospital Central con politraumatismos varios, aunque fuera de peligro. En tanto que la joven fue expulsada del habitáculo y perdió la vida en el lugar.