Diario Uno > Policiales > Mujer

Conmoción en Londres: posible secuestro y asesinato de una mujer por un policía

Una mujer ejecutiva de marketing desapareció mientras volvía a su casa y la aparición de huesos humanos indicarían un asesinato. Detuvieron a un policía

Un caso conmueve al Reino Unido en donde, tras la desaparición misteriosa de una mujer, apareció muerta en un bosque y el principal sospechoso es un policía. Lo sorprendente del caso es que en Londres, particularmente en este barrio ubicado a las afueras de la ciudad, no es para nada habitual estos hechos de violencia y mucho menos que involucre a un policía.

Según declaró, Dame Cressida Dich, directora de la policía de Londres, encontraron restos humanos en un área cercana a Kent. "Encontraron, muy tristemente, lo que parecen ser restos humanos" y todo indica que serían los restos de Sarah Everard, ejecutiva de marketing, quien llevaba horas desaparecida. Por otro lado, el arresto del policía generó "oleadas de conmoción e ira en el público y en todo el Met. Hablo en nombre de todos mis colegas del Met cuando digo que estamos completamente consternados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente".

Te puede interesar...

"La desaparición de Sarah en estas horribles y perversas circunstancias es la peor pesadilla de toda familia. Sé que los londinenses querrán saber que afortunadamente es increíblemente raro que una mujer sea secuestrada de nuestras calles", dijo Cressida a la BBC.

Según cuenta la oficial de la policía Sarah volvía a su domicilio sola, tras visitar a un amigo y, mientras iba caminando sola por la calle, se habría cruzado a este hombre que la secuestró y posteriormente la mató. "Pero entiendo completamente que a pesar de esto, las mujeres en Londres y el público en general, particularmente aquellas en el área donde Sarah desapareció, estarán preocupadas y pueden sentirse asustadas".

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba "conmocionado y profundamente entristecido por los avances en la investigación de Sarah Everard", y agregó que "debemos trabajar rápido para encontrar todas las respuestas a este horrible crimen".