Narcotráfico

El clan narco "La Familia" fue desbaratado en Mendoza

Por UNO

La Policía Federal desbarató un clan narco familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Mendoza, donde detuvo a los siete integrantes de la red y secuestró cocaína, marihuana y LSD, tras efectuar siete allanamientos, y fue "en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich" se afirmó en un comunicado.

Te puede interesar: ANSES Bonificación Especial 2019: qué pasará con el bono de $5.000 para desocupados

La investigación para dar con esta red fue realizada por personal de la delegación Cuyo de la PFA, la cual identificó una organización narcocriminal, cuya cúpula se trataba de una familia radicada en el centro de Godoy Cruz.

Esta organización contaba con un servicio de “deliverys” subordinado a la banda, personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana, LSD), y los repartían a sus clientes a través de los llamados telefónicos que iban recibiendo, se detalló en el parte de prensa policial.

De la pesquisa surgió que la organización llevaba a cabo sus maniobras en todo el Gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Además, se identificó a los miembros de la organización y las propiedades que habrían adquirido gracias a estas actividades criminales.

De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia efectuaron siete allanamientos y detuvieron a los siete narcos: cinco hombres y dos mujeres, mayores de edad, seis argentinos y un ciudadano español.

Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana; seis kilogramos de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta; 435 troqueles de LSD; 2,5 millones de pesos; siete automotores y armas de fuego.

Además, se secuestraron sustancias para el estiramiento de la cocaína, balanzas, elementos para su fraccionamiento, un sellador térmico para los envoltorios de marihuana, y una prensa hidráulica con la cual se fabricaban los “panes” de estupefacientes.

Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica y la Secretaría Penal E, de Ivana Aramendi, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente y demás elementos.

 Embed      
narco-banda-la-familia-1
narco-banda-la-familia-1
 Embed      
narco-banda-la-familia-2
narco-banda-la-familia-2
 Embed      
narco-banda-la-familia-3
narco-banda-la-familia-3
 Embed      
narco-banda-la-familia-4
narco-banda-la-familia-4
 Embed      
narco-banda-la-familia-5
narco-banda-la-familia-5
 Embed      
narco-banda-la-familia-6
narco-banda-la-familia-6
 Embed      
narco-banda-la-familia-7
narco-banda-la-familia-7
 Embed      
narco-banda-la-familia-8
narco-banda-la-familia-8

“Trabajamos día a día a lo largo y ancho del país para erradicar el narcotráfico y evitar que la droga llegue a los barrios”, sostuvo la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Temas relacionados: