Desde el día en que pisó Mendoza, el 29 de septiembre pasado, Marcos Herrero es mirado de reojo por las autoridades judiciales. El hombre trabaja con perros adiestrados y encontró restos óseos en la marco de la búsqueda de Viviana Luna, pero finalmente los huesos pertenecían a otra persona. Ahora fue citado para dar explicaciones y se espera una prueba que, en caso de dar positivo, podría complicarlo en la hipótesis de que plantó las pruebas.

Aquel primer día, a los investigadores mendocinos les llamó la atención que los perros adiestrados de Marcos Herrero encontraron en media hora los indicios en un hotel abandonado ubicado en Potrerillos que ya había sido rastrillado por los pesquisas que buscan a Viviana Luna desde 2016. Además, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el hombre no está avalado como perito. Las sospechas comenzaron a confirmarse cuando el Laboratorio de Huellas Genéticas determinó que el cráneo y el maxilar hallados pertenecían a un varón.

En la jornada del martes, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que investiga el hallazgo, citó a Marcos Herrero para que declare como testigo y brinde algunas explicaciones sobre su accionar. Sin embargo, recibió la respuesta de que el hombre estaba saliendo de Mendoza y volvería recién en 10 días, así que el magistrado deberá esperar.

viviana luna 2.jpg
Viviana Luna fue buscada con perros adiestrados pero el resultado dio negativo.

Viviana Luna fue buscada con perros adiestrados pero el resultado dio negativo.

Pero más importante es la otra medida que el fiscal ordenó. El mismo martes se comunicó con personal de un juzgado ubicado en Río Gallegos, donde se investiga la desaparición desde Marcela López (61). Con características muy similares a lo ocurrido en Mendoza, en esa causa Marcos Herrero encontró restos óseos -también quemados- en el patio de un domicilio pero los cotejos genéticos también arrojaron resultados negativos con la víctima.

Pirrello solicitó que envíen a Mendoza esos huesos para que sean comparados con los hallados en Potrerillos y determinar si pertenecen al mismo cadáver. Si la respuesta del Laboratorio es positiva, tomará fuerza la versión de que el perito plantó pruebas en ambas causas.

Temas relacionados: