Diario Uno Viviana Luna
Resultado negativo

Caso Viviana Luna: los huesos hallados en Potrerillos son de un hombre

Los restos óseos que encontró el cuestionado adiestrador de perros Marcos Herrero, contratado por la familia de Viviana Luna, no pertenecen a la mujer desaparecida

La Justicia informó este viernes que los restos óseos que fueron hallados en Potrerillos hace dos semanas pertenecen a un cadáver masculino. Los huesos fueron encontrados por el cuestionado adiestrador de perros Marcos Herrero, quien fue contratado en forma privada por la familia de Viviana Luna, la mujer que está desaparecida desde 2016.

restos oseos viviana luna.jpg

Sin embargo, en cuestión de media hora Marcos Herrero aseguró que encontró un restos óseos en un sector de la propiedad. En concreto se halló un pedazo de cráneo y un maxilar, junto a una carta escrita por computadora que hablaba de una red de trata de personas vinculando a autoridades judiciales, gubernamentales y empresarios.

Lo cierto es que el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó que se realice un examen en los restos óseos. Este viernes, desde la Justicia comunicaron que el Laboratorio de Huellas Genéticas detectó que "el cráneo encontrado pertenece al de un varón". Lógicamente, quedó descartado que se trate del cadáver de Viviana Luna.

marcos herrero y su perro yatel caso viviana luna 2.jpg

En tanto que las autoridades adelantaron que se sigue investigando la aparición de un monedero que sería de la mujer y otras notas que se encontraron días después en la cabaña de su expareja.

Los investigadores del Laboratorio también están examinando las pruebas para determinar si se puede identificar a quién corresponden y también para definir "la identidad de quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra".

Restos óseos en Potrerillos

Temas relacionados: