Policiales Jueves, 29 de noviembre de 2018

Citan a declarar al padre Lalo por el abuso en Murialdo

El sacerdote era uno de los directivos del Instituto Leonardo Murialdo y fue trasladado a Salta.

Los abogados querellantes en el caso del presunto abuso sexual perpetrado en el instituto Leonardo Murialdo, Gastón Andino y Pablo David, pidieron que el padre Lalo -Eduardo Carrera es su nombre y apellido- se presente ante la Justicia para dar una declaración testimonial.

El padre Lalo era uno de los directivos del Instituto Leonardo Murialdo y fue trasladado a Salta.

"Creemos que como directivo y representante legal del colegio y ante el traslado que la Iglesia le ha otorgado a Salta, es necesario tener su declaración en la causa", indicó Andino, uno de los dos letrados que actúan en la causa como querellante.

La audiencia se ha establecido para el lunes a las 15 y también deberá concurrir la maestra que estaba a cargo de los chicos durante el momento del presunto abuso.

El único imputado en la causa es Oscar Alejandro Salas Romero, quien fue detenido a comienzos de agosto, pocos días después de que la niña de 4 años llegara a su casa sin ropa interior y su madre realizara la denuncia.

Salas Romero se encuentra en prisión luego de que se le denegaran la prisión domiciliaria, mientras que la causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" por lo que podría cumplir una pena de 6 a 25 años de prisión.

Los letrados consideran que la declaración del religioso "no puede desviar la causa" y resaltaron el trabajo de la fiscal Cecilia Bignert. "El caso está muy bien llevado y las pruebas son contundentes", afirmó Andino.

La oficina fiscal número 9 ya le había tomado declaración al Padre Lalo y también a todos los directivos del colegio Leonardo Murialdo.

Mientras tanto la investigación sigue su curso y no descartan que haya existido algún tipo de encubrimiento de parte de algún o algunos de los docentes de Murialdo.

Más noticias