Diario Uno > Policiales > Carlos Balter

Cinco delincuentes robaron en la casa de Carlos Balter: se llevaron $120.000 y 10.500 dólares

Carlos Balter (71) estaba cenando junto a su hijo Gastón (42) y su esposa Silvia Day. Los sorprendieron y los ataron en la sala para poder revisar el inmueble

Una banda de cinco delincuentes ingresó a la fuerza a la casa de Carlos Balter en un barrio privado de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Después de maniatar a la familia, se llevaron como botín $120.000, 10.500 dólares, joyas, un celular y una pistola, según reportó este sábado el Ministerio de Seguridad.

En el parte policial se indicó que cinco sujetos armados entraron el viernes a la noche a la vivienda del ex presidente del Partido Demócrata y ex legislador Carlos Balter (71), quien se encontraba junto a uno de sus hijos, Gastón (42), y su esposa Silvia Day. La propiedad está ubicada en calle Pueyrredón al 760, del distrito lujanino, y cuenta con seguridad privada.

barrio pueyrredon.jpg

La víctima denunció que estaba cenando junto a su familia y fueron sorprendidos por los cinco sujetos, quien tenían guantes y barbijos. Según el relato, irrumpieron en la vivienda por el costado oeste de la propiedad que colinda con una finca, previo cortar el cerco eléctrico.

Mediante amenazas con arma de fuego lo redujeron junto a su mujer e hijo, dejándolos maniatados en la sala de la casa. Luego aprovecharon para revisar con tranquilidad todo el inmueble, donde descubrieron $120.000, 10.500 dólares, joyas varias, un celular y una pistola marca Browning, de la cual no aportan más datos.

En el caso interviene la Oficina Fiscal 15 de la Comisaría 47. Además, el propio personal de seguridad privada del barrio realiza tareas de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes, que se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Seguir leyendo