Diario Uno Policiales Chubut
Está condenado por un crimen

Chubut: salió de la cárcel para visitar a su esposa y lo encontraron con la amante

Un joven que está condenado a 8 años de prisión, en Chubut, y gozaba de salidas transitorias, dejó la prisión el Día de la Madre para vsitar a su esposa y luego fue encontrado con su amante

Por UNO

Un verdadero escándalo rodeado de infidelidades se desató en Chubut, donde un asesino condenado por la Justicia local, fue autorizado a abandonar la prisión por unas horas, dentro del régimen de salidas transitorias, para visitar a su esposa embarazada.

Se trata de Luis Omar "Currito" Currumil, quien el domingo del Día de la Madre fue autorizado a visitar a su pareja, ya que la medida judicial de salida transitoria tenía por finalidad "afianzar sus lazos familiares".

El escándalo se desató, porque "Currito", de 23 años, después de estar con su mujer en su casa, se hizo una escapada hasta la ciudad de Trelew para visitar a su amante.

Currumil, quien tiene 23 años, está condenado por asesinar en 2018 a un hombre a puñaladas, en Puerto Madryn. A pesar de que se encuentra cumpliendo una pena de 8 años de prisión, había conseguido el beneficio de salidas transitorias.

Lo realmente curioso de la situación, es que fue la propia pareja del asesino quien lo encontró en la casa de su amante. La mujer, quien al parecer tenía alguna sospecha, en medio de un ataque de nervios, atacó a la amante y le provocó lesiones con rasguños en el rostro.

Chubut El asesino fue detenido en la casa de su amante en Trelew.jpg

Ante un llamado de los vecinos, la Policía intervino y se llevó detenido a "Currito" a la prisión provincial situada entre las ciudades Trelew y Rawson, según el informe de Clarín.

En tanto, su mujer fue llevada de regreso a su casa luego de ser revisada por los médicos, por estar embarazada y por haber sufrido una crisis nerviosa.

Currumil asesinó a puñaladas en diciembre de 2018 a José Coloma, un hombre que tenía 31 años. El homicidio ocurrió en Puerto Madryn, donde ya había cometido varios robos y algunos delitos menores.

Te puede interesar Merlo: una oficial de la Policía Federal mató a su bebé y se suicidó

En medio de un juicio abreviado, el criminal reconoció los hechos que se le imputaron y fue condenado a 8 años de cárcel. Sin embargo, desde hace algunos meses ya gozaba de salidas transitorias para visitar a su esposa embarazada.

El sujeto ya tenía antecedentes por haber violado una medida similar, y la decisión de la Justicia de seguir otorgándole ese beneficio originó algunas polémicas en el fuero local.

Te puede interesar Rosario: asesinaron a balazos a un arquitecto para robarle el auto

Tras cometer el crimen, en 2018, y cumpliendo prisión preventiva, sufrió la fractura de una pierna y le otorgaron la prisión domiciliaria, situación que el asesino aprovechó para escaparse a otro domicilio. En aquel momento, volvió a ser arrestado horas más tarde y trasladado a la cárcel.

Temas relacionados: