Fue hallado deambulando

Chico de 13 años: quién y cómo lo encontró y por qué lo llevaron al hospital

El chico de 13 años, que era intensamente buscado en Buenos Aires, fue hallado en buen estado de salud en Ciudad Evita. En qué condiciones lo encontraron

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El chico de 13 años I.D. (las siglas de su nombre) fue hallado este martes por la mañana en buen estado de salud en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza. En qué condiciones lo encontraron y por qué estará hospitalizado 24 horas.

El adolescente, que había desaparecido el lunes al mediodía cuando iba rumbo al colegio en el barrio porteño de Liniers, fue encontrado por un vecino de la mencionada localidad bonaerense que lo vio deambulando y lo reconoció por las fotos publicadas en medios de comunicación y redes sociales en el marco de la búsqueda.

Fuentes de la investigación confirmaron que el adolescente fue encontrado en avenida Perón y Guaycuru, de Ciudad Evita, por un hombre de 41 años identificado como Carlos Chaile, quién alertó al 911 luego de ver al joven que caminaba por la zona.

Chico-de-13-años-hallado-sano-y-salvo.jpg

Al llegar al lugar, la policía habló con el menor, quien se identificó como I.D., por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde en principio se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud y que no presentaba lesiones visibles.

No obstante, minutos después fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, de la Matanza, por orden de la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, para que le hagan una evaluación de rutina ante estos casos.

La palabra del hombre que lo encontró

"Estaba llevando a mis hijos a la escuela. Cuando crucé un camino de tierra, observé al nene caminando con la misma ropa que se lo vio en la TV. No me quería decir el nombre, me dijo que se llamaba Martín y que vivía por acá cerca", contextualizó Carlos.

Y agregó: "Le pedí que me diga la dirección a la que iba porque soy de la zona y me respondió que se la había olvidado. Estuve un rato con él hasta que me dijo su verdadero nombre".

"Cuando lo pare estaba nervioso y temblaba", indicó en diálogo con la señal de A24. Y añadió: "Lo llevamos a la casa de un vecino para que tome algo calentito y le dimos una campera porque apenas tenía una remera".

Embed

El chico de 13 años quedará internado 24 horas en observación y por estudios de rutina

"Les comento que por respeto a la confidencialidad del paciente, que ademas es menor, vamos a ser escuetos, El chico está bien, vino en buenas condiciones y fue atendido por e el servicio de pediatría", dijo el doctor Jorge Mestre, subdirector del hospital Zonal General de Agudos "Alberto Balestrini", ubicado en Camino de Cintura y Ruta N° 21, Ciudad Evita.

Y, además, el funcionario agregó: "Va a permanecer 24 horas en el hospital en el servicio de pediatría, está estable, haciendo estudios de protocolo, va a estar 24 horas en principio y con sus padres. Está orientado, está en perfecta condiciones, y lo dejamos aquí por una cuestión de prudencia y por pedidos de los padres".

"Esta evaluado por servicio social, el psicólogo y el equipo de salud mental, y va a quedar con sus padres. Solo puedo confirmar que va a permanecer 24 horas", concluyó el médico sobre el estado del joven que desapareció luego de arrojar su teléfono celular en un cesto de basura y subir a un colectivo de la línea 47.

Temas relacionados: