Policiales Jueves, 29 de marzo de 2018

Cayó en San Luis tras ser filmado pegándole a una mujer para robarle

El caso ocurrió en Guaymallén y se viralizó. La víctima fue atacada con una arma de fuego en la cabeza para quitarle la cartera en la calle. Lo arrestaron e imputado.

Quedó escrachado en un video y su accionar delictivo fue viralizado en las redes sociales por miles de personas en la provincia. El ladrón que golpeó violentamente a una mujer en Guaymallén para robarle la cartera fue atrapado en San Luis. El miércoles fue trasladado a Mendoza para ser imputado.

El asalto ocurrió el sábado 10 de marzo último a plena luz del día, en Guaymallén, cuando un delincuente le pegó a una señora para sacarle la cartera. La víctima caminaba por el barrio Virgen de Luján, y a las 17.50 de esa jornada fue sorprendida por un sujeto que debió correr algunos metros para abordarla. Precisamente, fue sobre la calle Adolfo Calle.

El asaltante actuó a cara descubierta y le pegó con un arma de fuego en la cabeza, mientras ella se resistía. Al menos tres culatazos le asestó, aunque intentó darle varios más. Ella quería correr para escapar, pero el agresor no la soltaba. De esta forma se quedó con el botín que pretendía y escapó rápidamente por las inmediaciones. Todo en unos quince segundos.

La mujer fue atendida por médicos después del hecho, ya que sufrió un corte en el cuero cabelludo y recibió puntos.

La secuencia se puede contar con lujos de detalles porque todo quedó registrado en una cámara de seguridad apostada en la zona. Se ve claramente a la víctima y al victimario, por lo que luego de la denuncia los investigadores comenzaron a trabajar en la identificación.

Una vez individualizado la policía fue por él, pero no fue encontrado. El sospechoso logró mantenerse más de 15 días en la clandestinidad, hasta que a los pesquisas les llegó el dato de que se escondía en San Luis.

A través de un trabajo coordinado de ambas policías pudieron localizarlo en San Luis y lo detuvieron en el distrito de San Francisco del Monte de Oro. El acusado se encontraba en una establecimiento rural.

El lunes fue arrestado en San Luis y ayer lo trajeron a Mendoza.

En la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén fue imputado por el fiscal de Robos Agravados Galdo Andreoni. Quedó detenido y en las próximas horas lo llevarán al penal.

El acusado fue identificado como Brian Ocaña (21), y trascendió que contaba con antecedentes penales.

El caso tomó relevancia durante ese fin de semana en la provincia ya que la filmación de la cámara de seguridad circuló masivamente por las redes sociales y generó repudio por la violencia del hombre para quedarse con la cartera. Los medios locales y nacionales se hicieron eco del episodio.