Operativo en La Favorita

Caso Gisela Gutiérrez: analizarán elementos recolectados en el rastrillaje

Gisela Gutiérrez desapareció en 2015 y no se supo nada sobre su paradero. A partir de testimonios, este martes se hizo un nuevo rastrillaje en La Favorita

Este martes se realizó un amplio rastrillaje en una zona del barrio La Favorita, de Ciudad, donde fue vista por última vez Gisela Gutiérrez, la joven madre de 24 años que desapareció en 2015 y nunca más se supo de ella. En el operativo se levantaron elementos que serán analizados como parte de la causa que hoy está caratulada como trata de personas aunque la hipótesis del asesinato no ha sido descartada.

Personal de la Policía y Gendarmería llegaron este martes hasta el lugar donde testigos indicaron haber visto por última vez a la mujer que era madre de tres hijos y espera un cuarto. Fue específicamente en un chiquero donde se recolectaron diferentes materiales que ahora deberán ser analizados para determinar su procedencia.

Es que, según consta en la causa, el dueño de este predio mantenía una disputa con la familia de la joven Gisela Gutiérrez y, algunas versiones, señalan que la mujer fue asesinada y tirada en ese lugar. Por ello es que el operativo se concentró este martes en esa zona.

Gisela-gutierrez.jpg
Gisela Gutiérez, desapareció en 2015 con 24 años y estaba embarazada.

Gisela Gutiérez, desapareció en 2015 con 24 años y estaba embarazada.

Fue el 19 de julio del 2015 que Gutiérrez llegó a la casa de su madre en el barrio La Favorita y, antes de ingresar, le dijo que ya regresaba pero nunca lo hizo y no se la volvió a ver. La mujer estaba embarazada de su cuarto hijo en ese momento.

La investigación en centró en las exparejas de la joven debido a denuncias que se habían realizado con anterioridad en la que indicaban que era obligada a prostituirse. Pero, esa hipótesis no avanzó debido a falta de pruebas.

También los familiares habían señalado que algunos miembros de la Policía estaban involucrados en la desaparición de Gisela. Pero nada se pudo avanzar en ese sentido, a pesar de que siguieron manteniendo esa idea durante estos cinco años.

Desde el Gobierno nacional se ofreció hace unas semanas una recompensa de $500.000 para quien aporte datos concretos para esclarecer la causa.