Investigación

Capturaron a una mujer que ocultó que su pareja violaba a su hija

Fue alertada que su hija era abusada sexualmente por su padrastro, pero no lo denunció. El hombre fue capturado en 2019, y ahora la detuvieron a ella

Una mujer de 40 años fue detenida y acusada de ocultar durante años que su hija era abusada sexualmente por su padrastro, quien fue capturado en 2019. Fueron los vecinos y autoridades de la escuela de la víctima quienes alertaron sobre la situación.

La detención ocurrió durante este fin de semana en una casa de Luján, donde una mujer de 40 años fue capturada luego de una larga investigación que comenzó en 2019, tras las alertas de los vecinos, conocidos de la acusada, y del colegio de la joven de 13 años, sobre lo que pasaba.

La víctima sufrió de los abusos sexuales de su padrastro durante muchos años, ya que vivía con él desde muy chica. Llegó a provocarle lesiones gravísimas por las reiteradas violaciones.

En 2019 la joven, cansada de lo que sufría, intentó ir a denunciar a su padrastro, pero el hombre se dio cuenta, la golpeó y amenazó de muerte para que no se le ocurriera ir a la Justicia. Esta situación fue detectada por un vecino, quien inmediatamente alertó a la madre de la chica.

Lo que llamó mucho la atención fue que la mujer negara todo, no hizo ninguna denuncia. A pesar de toda la situación, gracias al alerta de los vecinos y de las autoridades del colegio de la víctima que notaron lo que le pasaba a la joven, a mediados de 2019 la Policía capturó al padrastro.

Pero la investigación siguió durante más de un año y medio por personal de Delitos Contra la Integridad Sexual y de la Fiscalía especializada, hasta que probaron que la mujer de 40 años ocultó todo, eliminó pruebas y complicó la investigación para que el hombre no fuera detenido.

Temas relacionados: