El ex marido de Griselda Guerra es intensamente buscado como sospechoso por la muerte de la mujer, ocurrida durante este fin de semana. El protocolo por femicidio se activó luego de encontrar el cuerpo de la víctima, el cual presentaba notorios golpes en su cabeza, a pesar de tener marcas de haber sido comido por animales.

Según indicaron allegados a Griselda, había denunciado a su ex pareja por violencia de género debido a que era común que recibiera fuertes amenazas de parte de él.

Seguir leyendo

griselda guerra 5.jpg
Buscan a su ex marido como presunto autor del femicidio.

Buscan a su ex marido como presunto autor del femicidio.

Los pesquisas salieron a buscar al sospechoso poco después del hallazgo del cuerpo de Guerra, en la tarde del domingo, pero no lo encontraron y continúa prófugo. Fueron los familiares más cercanos a la víctima quienes indicaron que el hombre pudo haber cometido el femicido.

El viernes en la noche, la mujer de 36 años salió de su casa del barrio René Favaloro, en el interior de La Favorita, para ir a comprar a una despensa cercana, pero nunca regresó.

Los hijos de la víctima fueron quienes viralizaron por las redes sociales la foto de la mujer con la descripción y el pedido de ayuda para encontrarla.

El domingo en la tarde, un hombre paseaba a sus perros por el predio del colegio El Bosque, ubicado detrás del cerro La Gloria, donde vio el cuerpo de una mujer carcomido por animales y llamó a la Policía.

griselda guerra.jpg
Los hijos de Griselda Guerra viralizaron su desaparición por las redes sociales.

Los hijos de Griselda Guerra viralizaron su desaparición por las redes sociales.

Antes de verla, muchos creyeron que podía tratarse de Abigail Carniel, quien desapareció el 15 de abril pasado en Las Heras, y que fue buscada por la justicia y por sus padres por muchos lugares sin ningún resultado.

Pero, cuando personal de Policía Científica trabajó en el lugar, constataron que llevaba pocos días sin vida, por lo que descartaron que se tratara de la joven de 18 años.

El Cuerpo Médico Forense confirmó que se trata de Griselda Guerra, de 36 años, y detectaron que tiene marcas de fuertes golpes en su cara y cabeza, lo que podría haberle causado la muerte.

La principal hipótesis que tiene la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, es que la mujer salió de su casa y fue atacada por su ex pareja, quien la golpeó hasta matarla y luego se deshizo de su cuerpo.