Policiales Bebé abandonado
Buscan a sus padres

El bebé abandonado en Las Heras está en perfecto estado de salud

Por UNO

El bebé recién nacido que fue encontrado por una mujer en las Heras, después que alguien lo abandonara envuelto en una manta, está en perfecto estado en el Hospital Carrillo. Se llama Joaquín y buscan a sus padres.

Te puede interesar:Perdió 160 kilos y las ganas de morir: ahora quiere agradecer a la salud pública.

El domingo a las 8.30 una mujer encontró al pequeño recién nacido gracias a los insistentes ladridos de su perro. Estaba en la calle Islas Malvinas al 500, envuelto en una frazada.

Diego Irigo, director del Hospital Carrillo contó que el bebé pesó 2.620 kg, e indicó que era un buen peso.

“Al bebé recién nacido de 38 semanas de gestación se le hicieron estudios y se lo dejó en observación con un protocolo que se le hace a los recién nacidos”, indicó Irigo a Hola Mendoza.

Agregó que está con antibióticos debido a una asepsis precoz, pero que evoluciona favorablemente y se encuentra en incubadora.

“No había signos de lesiones, ni que haya nacido con algún tipo de daño, como tampoco tenía dificultad ni insuficiencia respiratoria. Tampoco estaba hipotérmico”, ya que su cuerpito estaba protegido por una manta.

El director del Carrillo contó, además, que al recién nacido le pusieron de nombre Joaquín y que ayer empezó ser alimentado con pequeños volúmenes de leche, “se prendió a la mamadera y tiene buena tolerancia”.

Equipos técnicos del Órgano Administrativo Local, junto con la Justicia, buscan a los padres del pequeño. “Tienen un mes para encontrar a la familia, y puede agregarse un mes más, pero sino se encuentra a nadie entra en adoptabilidad”, señaló Irigo.

Dejá tu comentario