Diario Uno > Policiales > Avellaneda

Avellaneda: un adolescente murió de un balazo en la cabeza

En un caso que se investiga, un adolescente de 16 años murió de un balazo en la cabeza en Avellaneda, donde tratan establecer si fue un accidente o un homicidio

Un adolescente de 16 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda de Avellaneda cuando manipulaba un arma junto a otro muchacho que huyó del lugar, e investigan si se trató de un accidente o de un homicidio intencional, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda ubicada en Ricardo Gutiérrez y Laprida, en la localidad de Dock Sud del partido de Avellaneda, en el sur del conurban bonaerenseo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Franco Yair Benítez, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza cuando manipulaba el arma junto a otro joven que aún no ha sido localizado por los investigadores.

El adolescente fue trasladado al Hospital Pedro Fiorito, donde recibió la atención medica correspondiente, y finalmente falleció este martes como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, personal de la comisaría local fue alertado por el hecho y comenzó a recabar datos con algunos testigos.

Hay una versión que indicaba que el adolescente fue a reunirse con una joven, cuando sorpresivamente fue interceptado por otra persona que tras una breve discusión terminó asesinándolo de un disparo en la cabeza.

Los investigadores lograron establecer que una joven de 19 años presenció la violenta situación y en compañía de algunas personas intentó asistir al adolescente herido al que trasladaron a Urgencias del Hospital Fiorito.

Según esta versión, los médicos que lo atendieron constataron que el proyectil había ingresado por la oreja derecha y le ocasionó una grave lesión en la región occipital lo que provocó la pérdida de la masa encefálica.

Pese a los esfuerzos médicos de los especialistas, el paciente falleció este martes.

Los pesquisas procuraban determinar si se trató de un accidente o si, en realidad, fue un homicidio doloso en el marco de alguna disputa personal y de acuerdo a los testimonios recogidos en las últimas horas la primera opción habría quedado descartada.

"Un adolescente estuvo involucrado pero también estamos investigando si hubo otros mayores de edad", precisó un vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Ignacio Colazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Seguir leyendo