Violencia familiar

Ató a su hijo de dos años a un poste y fue detenida

En plena siesta, una mujer ató a su hijo de dos años con una manguera a un poste de luz, en Caucete. Una vecina rescató al niño y su madre quedó detenida

En momentos en que la siesta de este martes en San Juan castigaba a los pobladores con una máxima que llegó a los 38º, una mujer encontró a un pequeño de dos años atado a un poste de luz, sujetado con una manguera.

A simple vista, el pequeño no podía casi moverse por lo que la mujer logró aflojar la goma para desatar el nudo. Al liberarlo, el niño sufría los efectos del intenso calor.

La madre del pequeño fue detenida horas después luego de ser denunciada.

El terrible episodio de violencia familiar ocurrió en el del Loteo Los Ramos, en Caucete, donde la vecina que auxilió al nene se lo llevó a su casa.

Minutos después, y al enterarse de la situación, la madre del pequeño, una mujer de 23 años, llegó a esa vivienda y agredió a la mujer que ayudó al pequeño.

De inmediato, se llevó a su hijo nuevamente al lugar donde el pequeño había sufrido el maltrato.

Tras este acto violento, la mujer denunció el episodio a la Policía y se dio intervención al personal de la linea telefónica 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia, quienes continuaron con las actividades investigativas.

Desde la Seccional 9ª de Caucete, confirmaron que la mamá del nene de dos años fue detenida en las últimas horas.

Desde la dependencia se indicó que la mujer que denunció el caso dio aviso al 911 y fue ahí cuando ellos intervinieron. Luego se acercaron al lugar en donde presuntamente fue encontrado el pequeño atado al poste de luz.

Niño fue encontrado atado a un poste San Juan Comisaría.jpg

El comisario Armando Ruarte, destacó que la mujer acusada de "violencia familiar" se encuentra en los calabozos de la seccional del departamento del Este, y de acuerdo a su declaración con la intención de defenderse, se trató de un juego de niños.

Según el argumento de la acusada, su hijo de 4 años ató al más pequeño en una situación de juego.

Por otra parte, Sully Agüero, la vecina que encontró al pequeño, contó en declaraciones a Canal 8, que "el nene estaba muy sucio y se había defecado" y cuando estaba por higienizarlo, "llegó la madre y se llevó al nene".

“No creo que haya sido un juego. El nene estaba solo a las dos de la tarde”, agregó la mujer.

La vecina aseguró que un proveedor de la zona que también vio al pequeño atado, le regaló unas golosinas.

El caso quedó en manos de la Dirección de Niñez y Adolescencia, que por el momento puso a los niños al resguardo con su abuela materna.

Temas relacionados: