La casa del dirigente social y sindical Carlos "el Perro" Santillán fue atacada por delincuentes que ingresaron y robaron objetos de valor, por lo que la víctima denunció que los responsables pertenecen a la "narcopolítica" e indicó que no lo van a callar.
"No me van a hacer callar. No nos han hecho callar durante estos doce años en que vivimos una dictadura en Jujuy. Ahora, menos nos van a callar", dijo Santillán en declaraciones televisivas, consultado sobre el ataque y robo a su casa.
"Yo les diría a los cobardes que hicieron eso en mi casa que den la cara", completó e insinuó que los autores del robo podrían ser hombres vinculados con la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida desde hace un mes y una semana, acusada de haber cometido delitos de corrupción contra el Estado jujeño.
"Yo dije públicamente que ella está relacionada con el narcotráfico. Lo sigo insistiendo y estoy a disposición de la Justicia (para ratificarlo)", sostuvo Santillán.
En declaraciones a la prensa local, el dirigente señaló que este hecho no es un "simple caso de inseguridad" sino que es una respuesta de la "narcopolítica" a las denuncias que él realizó en las últimas semanas.
"Estoy con mucha bronca, entraron a mi casa y robaron... revolvieron todo. Debe ser por mis denuncias a la narcopolítica", escribió luego el dirigente jujeño en su cuenta de la red social Twitter.
El hecho trascendió este domingo pero ocurrió durante el sábado, cuando al menos dos delincuentes arrancaron una de las rejas de la vivienda nubicada en Tilcara e ingresaron y se llevaron hasta un freezer y un equipo de música tipo minicomponente.
La denuncia fue radicada por el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) en la comisaria de Tilcara.
Santillán, líder del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari había fustigado duramente a su par de la Tupac Amaru, Sala, al asegurar que "promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy".
"Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy", había lanzado el histórico dirigente social después de que la Justicia detuviera a la líder de la Tupac Amaru por presunta malversación de fondos públicos.
"La verdad es que tenía dos rejas muy bien hechas en la ventana para que no entraran, casualmente. Han venido con herramientas, con palancas, han palanqueado las ventanas. Y lo más sospechoso de esto es que han revuelto todo, han dado vuelta cajones, no sé qué buscarían, han dado vuelta la casa", se quejó Santillán.
Subrayó que fue extraño que "a dos o tres kilómetros de la casa aparezcan, el mismo día, un freezer y una heladerita chiquita que se habían llevado" y que el robo se produjo luego de "rumores de que un grupo de adherentes a Milagro Sala iban a atacar el sindicato".
"No puedo asegurar que fue tal grupo o tal otro, pero episodios como este nunca se han vivido en la zona. La misma policía dice que es muy extraña la metodología de romper una reja", planteó el dirigente jujeño.