Policiales Sábado, 4 de agosto de 2018

Atacaron a balazos el juzgado que condenó a la banda narco Los Monos

"Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo" declaró el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde se realizó el juicio a la banda narco criminal de Los Monos, fue atacado a balazos este sábado a la madrugada por dos hombres que iban en moto.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 y entre siete u ocho balazos impactaron en el edificio.

Esta nueva balacera se perpetró una semana después de otros dos atentados que fueron cometidos contra dos inmuebles que pertenecieron a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda.

"Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. Hay que tener la paciencia para tener los resultados. No vamos a retroceder en las causas que están en marcha", dijo ante la prensa local el gobernador Miguel Lifschitz tras conocerse el ataque y recorrer el lugar afectado.

Además, el gobernador enfatizó "se está poniendo en juego la institucionalidad" y sostuvo que estos hechos "deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado".

"En esta pelea con el narcotráfico tenemos una desventaja. Nosotros avanzamos en el marco de la ley. Y ellos avanzan sin ley. Por eso pareciera que nos van a ganar la batalla. Pero no será así. Nuestra mejor respuesta es confirmar las condenas y respaldar a los jueces federales y demostrar que las instituciones pueden más que las mafias", concluyó el mandatario provincial.

La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot quien estuvo presente este sábado en el lugar y ordenó realizar una serie de pericias, analizar las cámaras de seguridad y buscar a testigos del hecho.

El lugar atacado es donde se realizó el juicio a Los Monos, que culminó en abril pasado con condenas a los principales líderes de la organización.

Dejanos tu comentario