Homicidio en Mar del Plata

Asesinaron a balazos a un camionero dentro de su auto

El hombre fue asesinado de dos disparos en la cabeza mientras se trasladaba en su auto por el barrio La Herradura y como sospechoso de haber cometido el crimen, hay un detenido

Un hombre de 31 años fue asesinado de al menos dos disparos en la cabeza, en la ciudad de Mar del Plata, mientras se encontraba dentro de su auto, y en el marco de la investigación del hecho hay un sospechoso detenido, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Nicolás Raúl Vieytes, fue atacado cerca de las 22.30 de este miércoles en el barrio La Herradura, en el límite oeste de la localidad balnearia, tras lo cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después.

Fuentes policiales indicaron que Vieytes, quien trabajaba como camionero, recibió al menos dos tiros cuando estaba a bordo de su auto Volvkswagen Gol, y fue encontrado herido en la calle Sartora al 1800, en el barrio La Herradura.

Según los investigadores, vecinos de la zona escucharon disparos y el ruido del choque que se produjo contra un poste luego de que el conductor herido perdiera el control del vehículo e impactara con su lateral izquierdo contra un poste.

De acuerdo a versiones recogidas en la zona, el autor de los disparos conducía una motocicleta y podría haber estado acompañado por otro hombre.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves un hombre fue detenido en el marco de la investigación del hecho, en un domicilio ubicado en Belgrano al 11600, donde la víctima habría estado minutos antes de ser baleado.

Un camionero fue asesinado en la ciudad de Mar del Plata.jpg

Una sospecha que manejaba la policía estuvo relacionada a una posible relación con la compra de drogas, ya que esa zona marplatense tiene varios puntos de venta de estupefacientes, según lo aportado por los investigadores.

Según indicó una fuente de la investigación al diario La Capital, "nadie de su círculo más cercano confirmó que el hombre consumiera estupefacientes".

Por el contrario, lo definieron como un joven trabajador que tenía su propio camión de transporte y participaba del negocio familiar: una leñera en la zona del barrio Estrada.

Además, allegados a Vieytes se movilizaron con camiones frente a la sede del municipio, para reclamar justicia por el hecho.

Una de las personas que se manifestaron, quien dijo ser amigo de la víctima, explicó que al joven camionero "lo mataron como a un perro", y recordó que la víctima "era un chico trabajador que no se metía con nadie. Mar del Plata parece que es de los delincuentes".

La investigación por el homicidio, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Mar del Plata, quien ordenó la autopsia del cuerpo de Vieytes.