Policiales Martes, 28 de agosto de 2018

Arrancó el juicio al ex intendente Luis Lobos

Comenzó este lunes el juicio oral y público contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos quien está sentado en el banquillo junto a su esposa, Claudio Sgró, y a su suegra, María Elena Fernández, los tres acusado de pagar los servicios de la empleada doméstica y el jardinero de la familia con fondos del municipio, cuando Lobos estaba al frente del Poder Ejecutivo.

Pesa sobre el ex jefe comunal la imputación de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Apenas arrancó el debate ante el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli, la defensa de Fernández (la suegra del ex intendente) pidió que se le otorgara a la mujer suspensión del juicio con un régimen de conducta que de ser cumplido la desvincula definitivamente del caso. Es lo que se conoce como suspensión de juicio a prueba o probation.

Sin embargo, el tribunal rechazó esa solicitud y pasó a un cuarto intermedio, tras darle tres días al defensor de Fernández para que prepare la defensa.

El letrado tiene intenciones de ir a la Corte con su reclamo pero el tribunal volvería a rechazar su pedido.

El juicio contra Luis Lobos es el primero de varias causas que tiene en su contra en los tribunales.

El ex intendente manifestó, ayer tras la primera audiencia que "estoy muy tranquilo porque cuando termine este debate se verá la verdad".

El ex cacique dio a entender que claramente es inocente y no incurrió en ningún delito con el sueldo de su empleada doméstica y su jardinero que cobraban con una tarjeta de débito de la Municipalidad.