En pleno centro porteño

Allanaron una clínica trucha y secuestraron medicamentos

Por orden de la justicia porteña y tras una denuncia, una clínica no habilitada fue allanada en el barrio de San Nicolás, y secuestraron medicamentos sin autorización

Por UNO

Una clínica trucha que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar y en la que también se vendían medicamentos sin autorización fue allanada en las últimas horas en el microcentro porteño, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El allanamiento se realizó en un establecimiento ubicado en la calle Maipú al 300, en el barrio de San Nicolás, sobre el cual pesaba una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina y por venta de medicamentos sin autorización.

Seguir leyendo

El operativo tuvo lugar en el llamado “Buddha Spa”, en el séptimo piso de un edificio, que no estaba habilitado y que los tratamientos eran realizados por personas sin ningún tipo de matrícula, motivo por el cual se solicitó hacer el correspondiente allanamiento.

Tras la denuncia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de fiscal María Valeria Massaglia, ordenó el allanamiento en el lugar, el cual fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 15, a cargo de la jueza Karina Andrade.

El caso se inició tras una denuncia realizada en la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que refería que en dicho establecimiento funcionaría una clínica donde se vendían productos de uso medicinal sin la autorización correspondiente por parte del órgano competente.

Te puede interesar Una joven fue asesinada de un balazo en la nuca en una fiesta

Durante el operativo se secuestraron varios medicamentos que estaban exhibidos en distintas repisas, los cuales no tenían la autorización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Buenos Aires allanamiento en clinica sin autorización en el centro porteño.jpg

Los mismos fueron remitidos a la ANMAT para su correspondiente análisis.

Te puede interesar Dos hermanos mataron de una puñalada a un adolescente de 17 años

Además, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.