Policiales Martes, 4 de diciembre de 2018

Allanaron cuevas de la galería Tonsa y secuestraron $16 millones

Otra vez se realizaron procedimientos en el céntrico paraje comercial a por la causa federal impulsada por el Banco Central.

Nuevamente, una investigación que fue impulsada por el Banco Central desembocó en una serie de allanamientos en locales comerciales sospechados de funcionar para el cambio ilegal de monedas extranjeras.

Los procedimientos, realizados por personal de Gendarmería Nacional, comenzaron aproximadamente a las 11 y transcurrieron durante gran parte de la tarde de este martes.

Las autoridades irrumpieron en locales ubicados en la galería Tonsa que funcionan como joyerías pero, según se sospecha, en realidad son cuevas para el cambio de dinero y compra y venta de oro.

Fuentes ligadas al caso detallaron que se secuestró aproximadamente 16 millones de pesos entre moneda nacional, dólares, euros y pesos chilenos.

Tanto el dinero secuestrado como uno de los dueños, identificado como Oscar Montone, quedaron a disposición del juez federal Marcelo Garnica. El comerciante será representado por los abogados Edgardo Izura, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, quienes intervendrán en el expediente caratulado como cambio de dinero ilegal.

A mediados de abril pasado también se realizaron varios allanamientos en el interior de la galería Tonsa donde se secuestraron aproximadamente 7 millones de pesos.

Más noticias